Erik Canales de Allison, vive su vida entre canciones y recetas

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Caminando entre los puestos de un mercado, es como Erik Canales, vocalista de la banda de rock Allison, comparte su gusto por la cocina y aunque no estudió ninguna carrera gastronómica, el gusto por comer mucho le abrió las puertas a nuevos horizontes.

"Estoy en un mercado comprando productos locales, para hacer platillos en un restaurante al que me invitaron, hago eso de vez en cuando, colaboro con varios chefs en la Ciudad de México, no soy cocinero, no estudié, simplemente lo hago por pasión y porque me gusta comer", comenta a EL UNIVERSAL.

Entre los olores de las verduras, frutas y el murmullo de los compradores y los gritos de los vendedores, el músico comparte que, fue una actividad que empezó mucho antes de la pandemia.

"Últimamente he estado muy pegado a la escena de la comida, tengo muchos amigos chefs porque me gusta comer mucho y por eso me metí a hacer estas colaboraciones con muchos de ellos", señala.

Le gusta aprender y experimentar con las recetas que va a prendiendo para crear su propio sabor, recetas que luego comparte en sus redes sociales.

"A mí me tocó producir en una ocasión una banda en Perú y pude aprender hacer ceviche y lo combino con el de Sinaloa, hago mis mezclas, pero el ceviche es uno de mis platos favoritos.

"Subo cosas a mis redes sociales, en mi Instagram, como que la mitad de las cosas que subo es eso, para mí es fácil subir una receta, como es algo que convives todo el tiempo y a veces se me olvida lo de la música y luego sólo ando subiendo cosas de cocina, como que tengo ahí ya compartido el público, hay mucha gente que me sigue por la comida y otra por la música, es muy extraño (risas)…", expresa.

La cocina no fue la única actividad que la pandemia le permitió desarrollar con más profundidad, también aprovechó el espacio para dedicarse a sus proyectos musicales en solitario, a principios del año publicó el tema: "Círculo de Fuego", y ahora lanza su nuevo sencillo llamado "Florecita de Culiacán", el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"En la pandemia tuve la oportunidad de sacar música en solitario, y bueno esta canción la compuse el año pasado y se trata de una novia que no le cae bien a mi familia, pero es una crónica de que le pasa a mucha gente, no es nada particular", señala.

Además, está preparando un concierto en el Foro Indie Rocks, el próximo 15 de noviembre en donde presentará su proyecto como solista.

"Para nosotros los músicos todo esto de la pandemia fue como caminar en el desierto y de repente poder encontrar un poco de agua, pensar un poco lo que hacemos en el escenario y ahorita todo es una bendición, acabamos de tener el Pepsi Center y fue una bendición, ahorita será un show en solitario, estoy como en otra etapa de mi vida, es algo muy bonito", informa.

"Y la pandemia abrió este espacio para hacer este tipo de proyectos, pero también siempre es importante para el artista estar creando cosas nuevas, y bueno eso ya lo tenemos muy consiente en la banda, en donde cada quien tiene sus cosas, artísticas o no, pero eso es padre, y para mí es una necesidad de hacer arte, así que hemos sabido llevar esa congruencia como banda para que todos estemos bien", ahonda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.