Anuncios

Erick Bendaña ¡El diseñador nicaragüense que brilla en Hollywood!

Desde el año 2016, el nombre de Erick Bendaña ha resonado en Estados Unidos. Con sus preciosas piezas de arte logró cautivar el corazón de varios de los asistentes al Metropolitan Fashion Week, un gran evento del cual formará parte este año y donde mostrará una gran sorpresa. ¡Y es que para el mes de octubre, Bendaña tiene un nuevo reto! Él fue seleccionado para crear dos piezas únicas de alta costura, inspiradas en dos obras de arte de uno de los museos más importantes de Estados Unidos.

“Me dieron un tour privado para que eligiera la obra en la que se iba a inspirar mi diseño, estas van a hacer expuestas en una pasarela en los Warner Bros Studios, en una noche especial en donde va haber mucha gente muy importante del medio de Estados Unidos”, refiere Erick.

erick1
erick1

Para el artista, esta oportunidad lo hace sentir muy orgulloso porque de esta forma no solo muestra su espectacular talento, sino que con mucha felicidad destaca el país que lo vio nacer.

¡Bendaña está muy concentrado en su nuevo reto!

Por el momento, el diseñador no puede dar detalles de las obras que expondrá el próximo 5 de octubre, sin embargo, “hay dos obras que están en el museo que son de la época romana de mediados del siglo XX que a mí me encantan en lo particular y estoy seguro que la inspiración irá sobre eso”. Bendaña le confesó a ¡Hola! que una de sus creaciones será como un ‘National Costume’ y un segundo diseño será de alta costura ¡Y ya está buscando una serie de artesanas para trabajar en estas piezas!

erick2
erick2

Una de las novedades de este gran evento, es que el nicaragüense es el único latino seleccionado para mostrar su preciosa colección junto a estos dos diseños.

Octubre, un mes lleno de pasarelas…

The Neon Museum en Las Vegas será el escenario de una segunda pasarela en donde Bendaña mostrará una serie de trajes nacionales.

erick3
erick3

“Algo que me inspira muchísimo son los viajes. Me encanta ver cómo la gente se viste, la cultura. Ahorita que estuve en Trinidad y Tobago miré muchos bordados de India… Me gusta conocer mucho de la cultura, porque eso es algo que me va nutriendo y me da ese espacio para la inspiración y para utilizar textiles”, refiere Bendaña.