Eric Trump se queja de que su familia está recibiendo citación tras citación

Eric Trump, hijo del expresidente Donald Trump, acudió a Fox News para quejarse del aluvión de citaciones que han recibido la Organización Trump y los miembros de la familia Trump. Los usuarios de Twitter se burlaron rotundamente de él por su arrebato.

El domingo, Trump le dijo a la presentadora de Fox News, Maria Bartiromo, que el equipo de Trump se enfrenta a varias investigaciones y que tienen que responder a las citaciones "todos los días".

"El problema con los demócratas es que cavan tan profundo que siempre se encuentran a sí mismos", dijo Trump. “Y la razón por la que me siento frustrado por esto es que todos los días desde que mi padre se postuló para presidente, mi padre y toda nuestra familia y nuestra compañía han estado bajo investigación. Todos los días, María, recibimos citación tras citación tras citación".

“Armaron todo el sistema en este país”, agregó. “Han armado al Departamento de Justicia. Han armado a nuestras fuerzas armadas. Ellos armaron el sistema educativo en este país. Han convertido el sistema médico en armas en este país. Los demócratas utilizan absolutamente todo lo que pueden para usar en contra de sus oponentes políticos”, afirmó Trump.

Trump fue rápidamente ridiculizado en Twitter por sus quejas sobre el sistema de justicia penal que persigue a los Trump.

"Si Eric Trump está molesto porque él y su familia están recibiendo citación tras citación, espere hasta que estén en prisión y pasen de un recluso a otro", tuiteó Lee Mays.

“Eric Trump estaba en Fox quejándose de que 'todos los días mi familia recibe citación tras citación tras citación'. Además de las citaciones de crayón que le dan sus hijos en el Día del Padre”, tuiteó el escritor Paul Rudnick.

El expresidente Trump enfrenta varias investigaciones criminales sobre sus acuerdos comerciales, impuestos sobre bienes raíces y el motín del Capitolio el 6 de enero.

Leer más: Clima y COVID encabezan la lista en la Asamblea General ONU

Trump ha dicho sobre las investigaciones: "No hay nada más corrupto que una investigación que busca desesperadamente un crimen".

También es objeto de varias demandas civiles. Está acusado de violar la Ley de Derechos Electorales y la Ley del Ku Klux Klan, una ley que prohíbe el uso de tácticas de intimidación contra funcionarios públicos. También hay múltiples denuncias de fraude contra el expresidente.

Enjuiciar a un expresidente no tendría precedentes y Trump ya no disfruta de las protecciones de un cargo superior.

Rebecca Roiphe, dijo a la revista Rolling Stone: “Esta es una preocupación significativa para él, porque él ya no está en la oficina".

"Si cometió un crimen como cualquier otra persona, no entiendo exactamente cómo pudo escapar", agregó.

Una condena federal no evitaría que Trump se postule nuevamente para la Casa Blanca en 2024.

Los abogados en el caso de fraude fiscal contra la Organización Trump y su director financiero Allen Weisselberg regresaron a la corte el lunes.

La comparecencia ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York sigue a una serie de cargos criminales que fueron revelados por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, hace casi tres meses.

Se alega que Weisselberg, que ha trabajado para la familia Trump desde 1973, y la Organización Trump, cometió fraude fiscal en el transcurso de 15 años al pagar parcialmente a los ejecutivos de la empresa utilizando beneficios libres de impuestos como un apartamento libre de alquiler, un automóvil y matrícula de la escuela privada para los nietos de Weisselberg.

Tanto Weisselberg como la Organización Trump se han declarado inocentes y Trump ha dicho que la investigación está motivada por la política.

Relacionados

El colapso ‘apoplético’ de Eric Trump en la noche de las elecciones es descrito en un nuevo libro

Eric Trump pierde los estribos al aire después de que la empresa de su padre fue acusada de delitos fiscales

Agente afroamericano del Servicio Secreto dijo a Trump que un mitin en Juneteenth sería “ofensivo”, afirma libro