Eric Trump culpa a las “políticas de Biden” por el congelamiento de Texas en extraña entrevista

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>Eric Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pregraba su discurso ante la Convención Nacional Republicana en el Auditorio Mellon el 25 de agosto de 2020 en Washington, DC. La pandemia de coronavirus ha obligado al Partido Republicano a pasar de una convención en persona a un formato televisado, similar a la convención del Partido Demócrata una semana antes. </p> (Foto de Drew Angerer / Getty Images)

Eric Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pregraba su discurso ante la Convención Nacional Republicana en el Auditorio Mellon el 25 de agosto de 2020 en Washington, DC. La pandemia de coronavirus ha obligado al Partido Republicano a pasar de una convención en persona a un formato televisado, similar a la convención del Partido Demócrata una semana antes.

(Foto de Drew Angerer / Getty Images)

Eric Trump afirma que las políticas de la administración de Biden “sin sentido” hacen que Texas se congele y pierda el poder.

En una entrevista con Fox News el lunes por la mañana, el hijo mediano del expresidente Donald Trump afirmó que las acciones del presidente, Joe Biden desde que asumió el cargo el 20 de enero están haciendo que la gente extrañe a su padre.

"Creo que todos los días, Biden hace que la gente extrañe más a Donald Trump", dijo Trump. “Cuando ves algunas de estas políticas que literalmente están destruyendo empleos, que están destruyendo industrias, que están causando que Texas se congele, que están cortando nuestro suministro de energía a nuestras redes de energía y todas estas otras políticas sin sentido”.

Texas se congeló la semana pasada cuando un clima brutalmente frío dejó fuera de línea una gran parte de la generación de electricidad, ya que muchas fuentes, incluidas las centrales eléctricas de gas natural, no han sido a prueba de intemperie.

La demanda de electricidad se disparó cuando la gente intentó calentar sus hogares, y como Texas tiene una red eléctrica separada del resto del país, no había otras fuentes de las que sacar capacidad.

A pesar de que un informe federal recomendaba la protección contra la intemperie después de una ola de frío en 2011, no se hizo nada ya que el mercado energético desregulado en el estado no ofrecía incentivos para el gasto y los proveedores se enfocaban en producir electricidad lo más barato posible.

Ninguno de estos factores tiene nada que ver con la administración Biden, y Texas ha sido gobernada por mandatarios republicanos durante más de 25 años.

Trump también habló sobre lo que depara el futuro para su padre y el Partido Republicano. El expresidente se dirigirá al evento CPAC este fin de semana, una reunión anual de conservadores estadounidenses.

"Hay entre 75 y 80 millones de personas que seguirían a mi padre hasta el fin de la Tierra", se jactó el joven Trump diciendo que lo aman por no ser un político tradicional.

“No hay duda de que desempeñará un papel fundamental en la política durante mucho tiempo. Realmente creo que es el Partido Republicano moderno".

También predijo que los republicanos en la Cámara y el Senado que habían apoyado el juicio político "van a ser primarios" cuando se presenten a la reelección.

Relacionados

Donald Trump es la “figura política más querida en la historia de Estados Unidos”, dice su hijo Eric

Se burlan de Eric Trump por afirmar que demócratas están hackeando la ‘línea directa de fraude’

Eric Trump culpó a redes sociales de “censurar” sus publicaciones y no recibir “Me gusta”