Fallas fueron por cortes de fibra óptica, pero internet ya fue restablecido: Telmex

·2  min de lectura

Teléfonos de México (Telmex) informó que el acceso a internet se normalizó, luego de que este día se registraran fallas debido a dos cortes de fibra óptica que, simultáneamente, impactaron el servicio de varios usuarios.

El primero de los cortes de fibra óptica, mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán.

De acuerdo con Telmex, el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

Estos cortes afectaron a clientes de la empresa en Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

Esta tarde, usuarios del país reportaron fallas con el servicio de internet Infinitum de Telmex, así como en las plataformas de WhatsApp, Instagram, Messenger, Facebook, y problemas para acceder a la plataforma Zoom y Telegram.

También se reportaron fallas para acceder a las aplicaciones de Banorte, BBVA, CitiBanamex y Santander.

De acuerdo con el portal DownDetector, los reportes de los problemas comenzaron al mediodía de este miércoles.

El sitio que monitoreo en tiempo real las interrupciones de los servicios de operadores móviles, proveedores de internet, servicios de internet, juegos en línea y servicios financieros, también detectó problemas en Google, Netflix, HBO, YouTube, Izzi, TotalPlay, Amazon y Spotify.

Fue a mediodía cuando usuarios comenzaron a reportar las fallas. Downdetector.

La empresa con más reportes de fallas es Telmex, que acumula hasta las 12:42 de este 5 de enero, 4 mil 762 notificaciones. El 98% tiene que ver con problemas de internet, 1% con el sitio web y 1% apagón total.

En un momento más información…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fallas fueron por cortes de fibra óptica, pero internet ya fue restablecido: Telmex apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.