¿Eres acreditado del Fovissste y fuiste afectado por el huracán Otis? Fondo alista programa de atención

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) alista un programa de apoyos para los acreditados al organismo que resultaron afectados por el paso del huracán Otis y la tormenta tropical Max en Guerrero, que contemplaría desde suspender los descuentos a los burócratas que tienen un préstamo con la institución hasta prórrogas para el pago de sus financiamientos.

El Fovissste, a cargo de César Buenrostro Moreno, informó que, como primera medida, instaló dos módulos de atención en Guerrero con el fin de apoyar y orientar a la población acreditada y cuyas viviendas resultaron afectadas por ambos fenómenos.

Asimismo, indicó que solicitará a las dependencias suspender los descuentos para el pago de créditos hipotecarios y, además, permitirá una prórroga sin cobro de intereses y actualizaciones por un periodo de cuatro meses, como medida de apoyo a los acreditados afectados por estos fenómenos meteorológicos.

En caso de que una persona con crédito vigente se encuentre en esta situación, tiene que:

  • Acudir al Departamento de Vivienda de la entidad, ubicado en Boulevard de las Naciones, lote 39, manzana 40, zona 1, poblado La Zanja, C.P 39906, municipio de Acapulco. Aquí la dirección.

  • Acudir al módulo temporal habilitado en la entrada del fraccionamiento Miramar, localizado en Pie de la Cuesta. Aquí la dirección.

En ambos módulos, las personas pueden solicitar la asesoría sobre el seguro de daños que cubre el Fovissste, para aquellos que tienen un crédito activo.

De acuerdo con el Fovissste, de manera provisional, las personas podrán acudir a levantar su reporte sin necesidad de presentar ningún documento oficial, mientras se realizan los censos y la cuantificación de los daños.

El Fondo apuntó que, una vez que se restablezcan las líneas de comunicación, se recibirán reportes por medio del Centro de Contacto del organismo al número:

  • 800 368 4783

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, mientras que, para sábados, domingos y días festivos, el horario es de 9:00 a 15:00 horas.