Anuncios

Si eres abogado, estos son los puestos más buscados por las empresas en 2023

El departamento legal de una empresa es clave para su desarrollo. Actualmente, uno de los principales desafíos de los abogados es convertir a esta área en una que facilite y asegure la continuidad y desarrollo del negocio. Sin embargo, para ello se requieren posiciones con perfiles y habilidades específicas capaces de cubrir esta función.

La firma de reclutamiento PageGroup realizó un estudio en el que investigó cuáles son los puestos que más buscarán este año para las áreas legales. Los resultados los detalló en su «Estudio de Remuneración 2023«. También comparte los conocimientos técnicos y las habilidades blandas más valoradas.

Las posiciones más deseadas en departamentos legales

Las posiciones que más se buscan en las áreas legales en un nivel de alta dirección son:

  • Director de Asuntos Regulatorios

  • Coordinador o director de Cumplimiento Normativo o Compliance Officer

  • Director Jurídico

  • Asesor General

Según el informe de PageGroup, estas podrían aumentar entre 10% y 15% en los salarios contra 2022.

¿Cuáles son los trabajos para abogados más solicitados?

  • Abogado in-house generalista

  • Especialista en fusiones y adquisiciones

  • Abogados de compliance.

Esto es aplicable tanto en empresas como despachos privados pues modificaron sus búsquedas de talento de acuerdo con las necesidades del mercado.

Por otro lado en la parte corporativa, también se buscan abogados especializados en sector de energía y abogados inmobiliarios. Mientras, en los despachos hay mayor necesidad de abogados comerciales, regulatorios, de propiedad intelectual, litigio y laboristas.

Respecto a los incrementos salariales PageGroup detalló que para un abogado in-house y de compliance podría ser de 10%; para los expertos en fusiones y adquisiciones alcanzaría hasta 20%.

Habilidades más valoradas en un abogado o abogada para 2023

Actualmente las empresas buscan que su abogados no solo estén especializados en algún tema, sino también que las posiciones en la alta dirección relacionadas al departamento legal conozcan sobre relacionamiento con gobierno a todos los niveles, compliance y gestión empresarial combinada con entendimiento de los procesos regulatorios.

Entre las habilidades blandas más importantes para una empresa están: visión estratégica del negocio, capacidad de persuasión, comunicación empática y liderazgo.

Para los mandos medios en las áreas legales se espera que desarrollen conocimiento en temas diversos. Por ejemplo, derecho enfocado a corporativos, especialistas en transaccional, análisis de marcos jurídicos y regulatorios.

Otro aspecto importante es que tengan la capacidad para desarrollar políticas internas y que sepan trabajar en equipo.

Otro punto importante que se valora en el mundo corporativo, es el desarrollo del talento interno en el área legal, con un enfoque más humano. Esto de tal manera, que facilite el desarrollo no solo de las habilidades técnicas, sino principalmente, las interpersonales.

AHORA LEE: El tiempo libre ilimitado puede convertirse en un problema, y es por falta de cultura corporativa

TAMBIÉN LEE: El dilema de los padres trabajadores para cuidar la salud mental de sus hijos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: