Erdogan dice que Turquía será clave para la paz e invita a Putin y Zelenski

·1  min de lectura

Ankara, 2 may (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, invitó hoy de nuevo a sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, a celebrar una cumbre en Turquía, y aseguró que ambos países le han pedido ayuda para poder exportar cereales.

"Tanto los ucranianos como los rusos quieren ayuda para exportar cereales", dijo Erdogan a los medios tras concluir el rezo por Ramadán en una mezquita de Estambul.

El dirigente islamista indicó que su asesor, Ibrahim Kalin, y el viceministro turco de Exteriores, Onal Sedat, se reunieron el sábado en Kiev con las autoridades ucranianas y que estas le trasladaron una serie de "deseos", que no concretó.

"Probablemente, tendremos una reunión (telemática) con Putin esta semana", dijo Erdogan, dando a entender que trasladará al presidente ruso esos deseos de la parte ucraniana.

Erdogan insistió también en su oferta, lanzada en numerosas ocasiones desde que comenzó la agresión rusa a Ucrania, de que Putin y Zelenski se reúnan en Turquía, y dijo que su país será el lugar donde "se den los pasos en relación a (una solución) en el este de Ucrania".

El presidente turco auguró que esa cumbre será en Estambul o Ankara.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.