Erdogan pide al mundo islámico proteger Jerusalén contra "ataques de Israel"

·1  min de lectura

Estambul, 9 may (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este domingo "a todo el mundo y especialmente a los países islámicos" actuar para poner fin a los "ataques" de Israel contra palestinos en Jerusalén Este ocupado, algo que definió como "obligación de todo ser humano".

"Invito a todo el mundo, especialmente a los países islámicos, a iniciar actuaciones de forma efectiva contra los ataques que Israel dirige a la Mezquita de Al Aqsa, Jerusalén y los hogares de palestinos", escribió el jefe de Estado turco en Twitter.

"Un ataque contra la Mezquita Al Aqsa y los templos musulmanes significa al mismo tiempo un ataque contra nosotros", agregó el mandatario en un breve comunicado.

Erdogan subrayó que "proteger el honor y la dignidad de la ciudad santa de Jerusalén es el deber de todo musulmán" y que "oponerse a los tiranos que profanan Jerusalén, ciudad que alberga santuarios de tres religiones, con ataques sin respeto, sin conciencia y sin moral, es obligación de todo ser que se llame humano".

El viernes pasado, policías israelíes irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas para dispersar a decenas de miles de fieles congregados allí, tras semanas de tensiones y protestas por el inminente desahucio de varias familias palestinas en el barrio de Seij Jarrah en favor de organizaciones colonas judías.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.