Erdogan llegará el 5 de agosto a Rusia para reunirse con Putin

·1  min de lectura

Moscú, 26 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el próximo 5 de agosto en Sochi (mar Negro) con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes el Kremlin.

"Habrá un encuentro (entre Putin y Erdogan) el 5 de agosto en Sochi", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax.

Peskov agregó que ambos mandatarios planean abordar asuntos "regionales y bilaterales".

Los presidentes de Rusia y Turquía ya mantuvieron una reunión bilateral el pasado 19 de julio en Teherán, donde acudieron para participar en una cumbre de los países garantes del alto el fuego en Siria, grupo que integra también Irán.

Tres días después en Estambul fue firmado un acuerdo para la exportación del grano ucraniano, bloqueado en los puertos del mar Negro.

Turquía, que no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia, mantiene una posición neutral en el conflicto ucraniano por sus estrechos lazos económicos con Moscú y la buena relación con Kiev.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.