Erdogan dice que quiere un acuerdo por escrito sobre corredor de cereales en el Mar Negro esta semana

·1  min de lectura
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asiste a una conferencia de prensa tras la cumbre del Proceso de Astaná en Teherán

ANKARA, 20 jul (Reuters) - El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que quiere que esta semana se ponga por escrito un posible acuerdo para reanudar las exportaciones de grano ucraniano desde el Mar Negro en el marco de un plan liderado por Naciones Unidas, después de que la semana pasada se alcanzó un pacto general, según el texto compartido por la presidencia turca el miércoles.

El lunes, Ankara dijo que "probablemente" se celebraría esta semana una reunión entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU.

"De las conversaciones mantenidas en Estambul la semana pasada surgió un acuerdo sobre las líneas generales del proceso en el marco del plan de la ONU. Ahora, queremos vincular este acuerdo a un documento escrito", dijo Erdogan a periodistas en un vuelo de regreso desde Teherán, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Esperamos que el plan comience a aplicarse en los próximos días", añadió Erdogan.

También dijo que Turquía y Rusia, vecinos marítimos en el Mar Negro, continuarían su solidaridad en materia de gas natural y la central nuclear de Akkuyu, y añadió que también había discutido con Putin la adquisición de aviones anfibios a Rusia.

(Reporte de Tuvan Gumrukcu y Yesim Dikmen; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.