Eréndira Sandoval celebra vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), celebró la tarde de este viernes la vinculación a proceso a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio pasado, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

En su cuenta de Twitter, la exsecretaria señaló que la denuncia contra Ildefonso Guajardo fue presentada por la SFP el año pasado.

"Celebro la expedita acción de la justicia en seguimiento a la denuncia que presentamos desde la Secretaría de la Función Pública en contra de Ildefonso 'G' el año pasado", escribió en la red social.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró vincular a proceso al exsecretario de Economía, IIdefonso Guajardo Villareal, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la FGR, entre 2014 y 2018 el exfuncionario en el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, incrementó de manera injustificada su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras, que no pudo acreditar se legal origen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.