Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se equivoca el seleccionador de España en el campo y en su gestión rumbo al Mundial

El seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez García, ha iniciado una nueva cruzada contra la prensa española que no va a ninguna parte, después de los últimos resultados en la UEFA Nations League.

La pena es que ha conseguido un clima de encrespamiento por parte de los jugadores que lo único que puede incidir es en bajar su rendimiento. Nada de asumir la presión, Luis Enrique ha conseguido trasladarla al vestuario, lo cual puede comprobarse al escuchar al portero Unai Simón.

Luego, como si se tratase de un aficionado, saca un tuit de pena; lo peor es que no le importa, va por libre, como si no representase a todo una nación y millones de seguidores en el mundo que “son de España”, sin detenerse un segundo a pensar que quienes le critican está a muerte con la selección y que lo único que quieren es que mejore.

Y es que a golpe de caprichos La Roja no pasa de cuartos en el Mundial de Catar 2022, donde ya en la fase de grupos tendrá su dificultad ante Alemania y Japón. Si avanza primero del E se la verá con el segundo del F y si pasa segundo del E irá con el primero del F, donde está Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Igual debe llegar a cuartos donde se enfrentaría al que salga airoso entre el G, donde está Brasil y Suiza, que ya les ganó, y el H con Portugal y Uruguay. Si va con todo puede ganar y evitar a Brasil, hasta una hipotética final, si va como hasta ahora, chao. Y ni hablar en semifinales donde puede tocarle contra Francia, Argentina, Inglaterra o Países Bajos.

España con la mejor liga del mundo es hoy un semillero de grandes futbolistas., algunos de los cuales actúan en la Premier, la otra gran liga y se puede formar la mejor selección del mundo, no decirlo es victimismo, aunque no tengan a un Mbappe, Messi, Neymar, Kane, De Bruyne; solo es poner a los 11 mejores, como lo hace Alemania y casi siempre gana.

Luis Enrique no se lo puede tomar personal, mucho menos cuando pierde con Suiza y saca el equipo B, excepto tres jugadores, contra Portugal. Da igual si es del Barcelona o del Real Madrid, como Del Bosque; da igual a quien convoque, pero preocupa que diga que va a sacar lo mejor y ponga un once mediocre, respecto a lo que hay.

No puede ser que todo el mundo esté equivocado y luego consiga ganar poniendo a los que todos veían de antemano. Da igual que sea un grosero, que lo es, si luego conquista el título, pero no es hora de sacar pecho cuando no todavía no ha ganado nada.

Y que lo sepa España es favorita, solo él hace que no lo sea. Si su defensa es la mejor línea es porque no pone a los mejores arriba y si no sabe seleccionar, que no sea seleccionador. Claro está que los jugadores están a muerte con él y como no estarlo si se que no tenga la calidad de otros y me llama seguro lo adoraría.

Luis Enrique no traslades las críticas al vestuario, las mismas son para mejorar, la historia lo demuestra. Ya le pasó a un grande como Luis Aragonés y ganó cuando las aceptó y cambió, lo mismo Del Bosque y si Clemente no ganó porque su soberbia no le permitió escucharlas, no caigas en el mismo error.

Vale, España le ganó a Portugal en el 88’ con gol de Morata a pase de Nico Williams, su gran acierto, y está entre los cuatro mejores de la Nations League ¿ y qué?

Es verdad que la prensa española a veces se pasa, pero en verdad está con la selección y con el entrenador, criticar lo evidente no quiere decir que quiere echarte. Lo único importante es que pese a lo logrado, tal como va por este camino, no va a llegar muy lejos en el Mundial, querer probar lo contrario es de necio y puede costar muy caro.