Se equivoca Luis Enrique al no llamar a dos de los mejores jugadores para la Copa del Mundo

Luis Vieira/AP

La selección de España pudiera estar entre las selecciones candidatas a ganar el venidero Mundial 2022 a menos de una semana para su inicio, este próximo 20 de diciembre en el Al-Bayt Stadium en Qatar.

España está ubicada en el Grupo E en el que se enfrentará el 23 de noviembre a Costa Rica, el 27 de noviembre a Alemania y el 1 de diciembre a Japón.

Sin duda alguna es un grupo complicado en el que debería discutir los dos primeros puestos con Alemania, pero cuidado con los ticos y los nipones, que no sería extraño que dieran una sorpresa.

Y con más razón después de que el seleccionador español dejó en tierra a varios jugadores que podían ser muy útiles y que juntos podrían formar hasta un mejor once como este con Kepa Arrizabalaga; Nacho Fernández, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Sergio Canales; Gerard Moreno, Borja Iglesias y Iago Aspas.

Y hasta banco de lujo con David de Gea, Lucas Vázquez, Alejandro Balde, David García, Meriño, Marc Cucurella, Mikel Meriño, Raúl de Tomás y Rodrigo Moreno, entre otros.

Y si bien la selección no es la mejor, Luis Enrique sí podría conformar un buen once titular en Qatar con Unai Simón en la puerta y Robert Sánchez y David Raya como suplentes; Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Pau Torres y José Gaya en defensa; además de los zagueros suplentes César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón y Jordi Alba.

En la media el trío del Barça formado por Gavi, Sergio Busquets y Pedri González, además de Rodri, Carlos Soler, Koke Resurreción y Marcos Llorente como sustitutos. Para el ataque solo está seguro Álvaro Morata al que podían acompañar Marco Asensio y Ansu Fati, pero también Ferrán Torres, Nico Williams, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Yeremi Pino.

Lo curioso es que con los dorsales ya repartidos esta sería la alineación: 23; 20, 24, 5, 14; 9, 5, 26; 10, 7, 25, parece que juegan puros suplentes. Solo Pau y Busquet tienen el número que le corresponde, si es que juegan.

Luis Enrique finalmente no llevó a Ramos, quien como Messi ha recuperado su nivel en el PSG. Sus razones tendrá, pero no parece que apunten a los futbolístico, como el caso de Aspas, que es aún más incomprensible en una selección que lo que le falta es gol.

Aspas es el máximo goleador español en el 2022, el delantero con más premios Zarras (máximo goleador español en La Liga) de la historia empatado con David Villa con 4.

Estos premios lo ganó en los últimos 6 años y es el tercer máximo goleador de las últimas siete ligas, solo por detrás de Messi y Suárez y todo ello con el Celta de Vigo.

Ramos es todo un campeón y aporta un liderazgo necesario en el vestuario, pero el técnico quiere ser él el único líder.

El zaguero también da seguridad y es fiable lanzando penaltis. Por cierto, ¿quién es Guillamón?

España, si pasa segundo de grupo, enfrentaría con gran probabilidad a Bélgica en octavos y luego a Portugal en cuartos y posiblemente Francia en semifinales; pero si lidera el grupo en octavos le tocaría Croacia, en cuartos casi seguro chocaría con Brasil y luego con Argentina en semifinales.

La Roja actualmente tiene algunas fisuras en defensa y su ataque para nada es potente. Su principal arma es el control del balón, con jugadores de muy buen pie y la experiencia de tenerlos en las mejores ligas del Mundo.

España ya dejó un buen sabor de boca en la Eurocopa 2020 donde venció a Croacia en tiempo extra en octavos, empató con Suiza y avanzó en cuartos por penales y cayó luego también en penales ante Italia, que a la postre fue campeón.

Nunca se puede descartar a una campeona del mundo y ahí está España, aunque hoy sea una moneda al aire junto a Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Uruguay e Inglaterra, las cuales sin duda alguna son las grandes favoritas para ganar este Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Quiénes son los que más han ganado en el certamen y los que nunca han faltado.