Equipos de Romo y Tabe se acusan por propaganda

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- La contienda electoral en la alcaldía Miguel Hidalgo tuvo una jornada de acusaciones y señalamientos mutuos entre los equipos del candidato de Morena, PT y PVEM, Víctor Hugo Romo, y el de la alianza PAN, PRD y PRI, Mauricio Tabe, por el retiro de propaganda.

El vocero de la campaña de Romo, Raúl Paredes, difundió en redes sociales un video en el que identifica a Christian García, presunto integrante del equipo de Tabe, intentando que quitar un póster del alcalde con licencia de la pared de un domicilio ubicado en la colonia 16 de Septiembre, pero una señora lo impide y le pide que respete.

Paredes escribió en su cuenta de Twitter que "están desesperados, con tácticas mafiosas, rompiendo la ley, intentan ganar territorio en Miguel Hidalgo a falta de propuestas. Como es de esperar, vecinos los rechazan".

Christian García le respondió en redes sociales que le daba pena, que acosaba jóvenes y que se veían en el territorio.

En respuesta a ese video, en redes sociales, brigadistas del equipo de campaña de Mauricio Tabe denunciaron que presuntos trabajadores de la alcaldía de Miguel Hidalgo están retirando propaganda de su candidato y no la de Romo.

En el video se observa que mujeres le cuestionan a un hombre, quien porta una gorra con el logotipo de dicha alcaldía, la razón por la que quitaba la propaganda y se alcanza a escuchar que dice que lo mandaron y les muestra la legislación.

Cabe destacar que hace dos días, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó medida cautelar vía tutela preventiva contra las autoridades de la Ciudad para que se abstengan de retirar, modificar o dañar cualquier tipo de propaganda impresa, gráfica o electrónica que se exhiba en Iztacalco, siempre y cuando esté en lugares permitidos.