Equipos de rescate sacan a 394 migrantes de una embarcación peligrosamente abarrotada frente a Túnez

Migrantes en una embarcación de madera abarrotada esperan ser rescatados por barcos de rescate.

A BORDO DEL SEA-WATCH 3, 1 ago (Reuters) - Dos barcos de rescate humanitario sacaron el domingo por la noche a 394 migrantes de una embarcación de madera peligrosamente abarrotada en el Mediterráneo, en una operación que duró unas seis horas, informó un testigo de Reuters.

Los buques de las ONG alemana y francesa Sea-Watch 3 y Ocean Viking rescataron a los migrantes en aguas tunecinas a 68 kilómetros de la costa norteafricana, cerca de instalaciones petrolíferas y otros barcos.

Sea-Watch 3, que asumió el mando de la operación, se llevó a 141 de los supervivientes, mientras que Ocean Viking trasladó al resto. El yate Nadir, de la ONG alemana ResQ Ship, prestó apoyo posteriormente.

No estaba claro si había muertos o heridos entre los migrantes de la embarcación de madera, que estaba atestada en la cubierta y en el interior del casco.

La embarcación estaba haciendo agua y su motor no funcionaba, dijo el testigo de Reuters.

Las salidas de barcos de migrantes desde Libia y Túnez hacia Italia y otras partes de Europa han aumentado en los últimos meses cuando las condiciones meteorológicas han mejorado.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, afiliada a la ONU, más de 1.100 personas que huyen de los conflictos y la pobreza en África y Oriente Medio han perecido este año en el Mediterráneo.

Muchos de los migrantes en este último rescate fueron vistos saltando del barco y tratando de nadar hasta el Sea-Watch 3, dijo el testigo de Reuters.

Los migrantes eran principalmente hombres de Marruecos, Bangladés, Egipto y Siria.

(Reporte de Darrin Zammitt Lupi; Editado en español por Javier López de Lérida)