Equipos de redes 5G pasan prueba de seguridad

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Los productos de red de Huawei 5G y la Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution LTE, por sus siglas en inglés) pasaron la evaluación de seguridad por parte de la Security Assurance Specification de la 3GPP, que miden el nivel de ciberseguridad de los productos en la red.

Esto convierte a Huawei en el primer operador de redes 5G y LTE en recibir la aprobación oficial de las pruebas de seguridad del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red (Nesas, por sus siglas en inglés) de la GSMA.

Cabe señalar que Nesas proporciona mecanismos de seguridad estandarizados apropiados para la industria de las comunicaciones, el sistema es reconocido por su excelencia y por ser personalizado, eficiente, unificado, abierto y global, así como también por su evolución permanente.

Esta evaluación la llevó a cabo Dekra, el primer laboratorio de ensayos de seguridad acreditado en Europa para realizar esta valoración, el cual destacó que el líder en telecomunicaciones a nivel mundial es el primer operador de redes 5G en recibir esta aprobación oficial.

De acuerdo con información de Nesas, la evaluación incluyó pruebas de la seguridad general de los productos de red, de la interfaz aérea y evaluación de vulnerabilidades básicas, como la protección de datos y de información.

Este sistema proporciona análisis de amenazas, definiciones para activos esenciales, metodología de garantías de seguridad, así como requisitos para la garantía de la seguridad general.

También se evaluaron la encriptación de interfaz aérea, la protección integral, la robustez y se evaluó el software realizando pruebas de fuzzing.

Este último, es una técnica de pruebas de software, a menudo automatizado o semiautomatizado, que implica proporcionar datos inválidos, inesperados o aleatorios a las entradas de un programa de ordenador.

De acuerdo con lo reportado por Dekra, todos los productos de de Huawei 5G y la Evolución a Largo Plazo recibieron la aprobación total.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Equipos de redes 5G pasan prueba de seguridad apareció primero en Animal Político.