Los equipos que han mostrado interés en fichar a Haaland y Mbappé

Estefanía Ramos

​ El francés del PSG y el noruego del Dortmund prometen ser dos de los protagonistas del próximo ​mercado  de fichajes ya que son varios los clubes que han mostrado interés en ellos. Veamos quiénes son.


Kylian Mbappéy Erling Haaland son dos de los nombres propios del fútbol actual. El primero está llamado a ser el líder de una nueva generación de jóvenes futbolistas, ya ha empezado a tomar las riendas del PSG y de la selección francesa, y todo apunta a que estamos ante el futuro Balón de Oro. Y en el caso del joven noruego, Haaland es el gran goleador del momento, su debut en Champions con un hat-trick no dejó indiferente a nadie y desde entonces los grandes se pelean por él, aunque de momento el que se llevó el gato al agua fue el Borussia Dortmund.


El interés que despiertan estos dos jugadores por sus grandes cualidades y su calidad es innegable y varios clubes preparan una carrera por hacerse con sus servicios.


Según desvelaron desde Eurosport, antes de que fichaje por el Borussia Dortmund, Haaland despertó el interés de hasta 20 clubes de Europa entre los que se encontraban Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Manchester United, A rsenal, Leipzig o Juventus de Turín.


A día de hoy los dos clubes que siguen interesados en Haaland y están dispuestos a intentar su fichaje son el Real Madrid y el Manchester United. Según el Daily Mirror los ​diablos rojos quieren fichar a la dupla del Dortmund, Haaland y Jadon Sancho y aunque el futbolista inglés es su prioridad no están dispuestos a tirar la toalla por el noruego. En cuanto a los blancos, el Madrid necesita un delantero tras la decepcionante temporada de Luka Jovic y Haaland se perfila como el principal objetivo del club. Incluso el propio Haaland agradeció el interés del ​conjunto blanco.

Erling Haaland

Eso sí, el Borussia Dortmund le ha impuesto a Haaland una cláusula de 75 millones de euros, por lo que el club que finalmente se haga con sus servicios ya sabe que se enfrenta a una batalla larga y cara.


En el caso de Mabppé, desde que despuntó en el Mónaco se le relacionó con el Real Madrid y a día de hoy ese interés sigue existiendo. El crack francés es uno de los deseos de Florentino Pérez, la joya de la corona para el proyecto de Zidane, y en el Santiago Benrabéu están afinando el plan para ficharle. No obstante, en París no están dispuestos a perder a su estrella y desde la prensa francesa señalan que el PSG se prepara para ofrecerle una tentadora oferta para alejar los cantos de sirena del club blanco y renovarle el contrato que finaliza en 2022.


El Madrid es el equipo que suena con más fuerza como nuevo destino de Mbappé pero no es el único interesado. Según el diario The Mirror, el ​Manchester City también sigue de cerca al joven francés e incluso podrían convertirle en el fichaje más caro de la historia superando los 222 millones que pagó el PSG por Neymar.

Kylian Mbappe

Ya en segundo plano aparecen otros nombres como la Juventus, el Bayern de Munich o el FC Barcelona, que en algún momento fueron relacionados con Mbappé, aunque su fichaje por alguno de estos tres clubes a día de hoy parece más complicado.


Ofertas no les faltarán a estos dos jugadores aunque habrá que esperar a que se abra el ​mercado de fichajes para conocer el destino final de ambos, si es que deciden irse de sus clubes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!