Equipos de F1 podrían usar “algunos trucos” para aprovechar los cambios en las reglas para 2022

·2  min de lectura

Los ingenieros de la Fórmula 1 realizarán algunos “trucos” para aprovechar las nuevas regulaciones del deporte, según el director técnico de McLaren, James Key.

Después de una emocionante temporada 2021 en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen dominaron en todo momento, la F1 redactó un bosquejo con nuevas regulaciones para sacudir el deporte en busca de una mayor variación.

El deporte tendrá un cambio en la composición aerodinámica de los autos. La simplificación de los alerones delanteros y traseros debería hacer que el aire turbulento generado sea mínimo, y además se permitirá que los autos cumplan con las secciones técnicas a lo largo de todos los circuitos del programa.

Y después de mucha discusión y debate en torno a los alerones traseros y a las pruebas más estrictas de la FIA, Key ha arrojado algo de luz sobre el impacto que tendrán la próxima temporada.

“Creo que la sensibilidad en torno a los elásticos ciertamente ha cambiado”, comentó Key. “Se entiende bien debido a las regulaciones que se han discutido últimamente sobre cómo administrar mejor los componentes flexibles... no debería decir componentes flexibles, sino componentes que pueden flexionarse y marcar la diferencia... probablemente sea más preciso”.

“Creo que algunas de las pruebas son más estrictas, por lo que las pruebas del alerón trasero, por ejemplo, serán un poco más duras. Algunas de las cosas que sucedieron a principios de año se han trasladado al ‘22 y creo que se está prestando mucha atención a eso”.

“Con los alerones delanteros pasa algo similar, y el alerón delantero en el ‘22 es enorme, pero aún tiene un conjunto estricto de pautas sobre la rigidez. Así que creo que siempre habrá algunos trucos para usar, pero no creo que eso sea algo fácil de explotar”.

Key sostiene que “un cierto nivel de rigidez” en el automóvil se puede aprovechar gracias al piso con un gran efecto suelo y al regreso de los alerones grandes.

Añadió: “Hay varias herramientas nuevas con las que jugar en 2022. Probablemente se convertirá en algún tipo de problema, estoy seguro, pero no es algo que los equipos o la FIA estén ignorando”.

“Es un área bastante clara en la que debemos tener cuidado para regularla correctamente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.