Suspenden al equipo universitario de béisbol UC Davis por ’acusaciones de mala conducta’

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
 (Getty Images)
(Getty Images)

La Universidad de California Davis ha suspendido a todos sus jugadores de béisbol y al personal técnico a la luz de las acusaciones de mala conducta.

El anuncio se hizo en un comunicado del Departamento de Deportes de la universidad de Atletismo Intercolegial.

"La seguridad de los estudiantes es de suma importancia para UC Davis", se lee en el comunicado. "La universidad se ha enterado de las acusaciones de mala conducta que involucran al equipo universitario de béisbol".

Las acusaciones se enviarán a la Oficina de Cumplimiento y Políticas de UC Davis para una investigación. Mientras tanto, "todo el programa de béisbol ha sido suspendido", según el comunicado.

Se espera que la investigación comience en el trimestre de otoño, que comienza el 20 de septiembre. Se estima que el proceso demorará dos meses.

"En este momento, es demasiado pronto para saber definitivamente cuándo pueden comenzar las actividades del equipo, incluida la práctica", continuó el comunicado el 14 de julio.

No se dieron detalles sobre la naturaleza de las acusaciones, pero la declaración continuó diciendo que los funcionarios estaban "comprometidos a realizar una evaluación exhaustiva para determinar el mejor camino a seguir para brindar una experiencia segura e inclusiva a todos los miembros del equipo".

Según la universidad, se están ofreciendo recursos para apoyar a las personas afectadas por las acusaciones.

"Hay recursos confidenciales disponibles para ayudar a los miembros afectados de la comunidad del campus", decía la declaración, junto con la dirección de los diversos servicios para estudiantes que se ofrecen.

The Independent se acercó para hacer comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.