Se entrega hombre que se había atrincherado en una vivienda de Hialeah con fusil AR-15
Ocho horas estuvo David Rodríguez, de 34 años, atrincherado y armado con un fusil AR -15, un arma corta y un tanque de gas propano en el estacionamiento de su vivienda ubicada en el East 35th Street y la 53th Terrace, hasta que se rindió ante las autoridades policiales de Hialeah.
Una ruptura amorosa habría desencadenado la actitud de Rodríguez, explicó el Sargento José Torres.
“Estamos satisfechos de que la situación terminó sin heridos. La negociación del equipo SWAT fue clave. La familia colaboró con nosotros desde el principio. Le vamos a buscar toda la ayuda que él necesita. Lo vamos a internar, acotó Torres.
El sargento indicó que intentaron negociar con Rodríguez y cómo se había negado en un principio, le cortaron el servicio de electricidad hasta que cedió y se entregó.
#BREAKING #Hialeah #police #SWAT and #snipers dealing with #barricaded subject armed with #rifle and #shooting randomly @mleganoat51 @Telemundo51 #breakingnews https://t.co/Ilhvl3pI2g pic.twitter.com/G1rwB6sLKQ
— JRodriguez (@JRodzMIA) July 28, 2022
Mientras el equipo negociador intentaba que el hombre se entregara, los padres de más de una docena de niños ubicados en una guardería a siete casas de la suya, vivieron momentos de angustia.
Hasta el momento 11 de los 14 niños han sido entregados a sus padres, los tres restantes aún permanecen en la guardería .
La policía había establecido un perímetro de seguridad desde la East 2nd Avenue hasta Palm Avenue entre las calles 52 y 55 de la ciudad. Las autoridades evacuaron las viviendas aledañas.
Decenas de personas permanecían en los alrededores esperando que el hombre se entregará para que pudieran regresan a sus hogares.
Un vecino del lugar, de nombre Orlando, relató a el Nuevo Herald que su familia, que vive en 81 east y la 53 Terrace, estaba desesperada porque le habían cortado la electricidad a toda la cuadra. “Tengo a mi esposa, mi niña de diez año, mi suegra y mis dos perros, todos encerrados y sin luz”.