Equipo secreto de Apple podría revolucionar el tratamiento de la diabetes

Ivan Del Muro

Equipo secreto de Apple podría revolucionar el tratamiento de la diabetes

Según un reporte de CNBC, Apple podría tener a un equipo secreto de ingenieros biomédicos trabajando para desarrollar tecnología que haría mucho más convenientes las vidas de las personas que sufren de diabetes. El reporte afirma que este equipo opera desde una instalación secreta en Palo Alto, California y su estudio se enfoca en incluir su investigación en futuros modelos de Apple Watch.

Aparentemente, este grupo de ingenieros está desarrollando sensores que permitirían monitorear constantemente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar así el tratamiento contra esta enfermedad. Por el momento no se sabe cuál es el timeline del proyecto, sin embargo, se dice que Apple lo tiene tan avanzado que ya ha conducido varias pruebas para determinar su viabilidad.

“La iniciativa está tan avanzada que Apple ha estado llevando a cabo ensayos de viabilidad en sitios clínicos en toda el área de la bahía [de San Francisco] y ha contratado consultores para ayudarle a determinar los caminos regulatorios.”

Aparentemente, uno de los métodos que podría ser utilizado implica usar sensores ópticos que funcionan al mandar luz a través de la piel para medir los niveles de glucosa. Y esto, poder medir los niveles de glucosa en tiempo real sería un enorme avance de la tecnología médica. En caso de que este proyecto fuera real, representaría un excelente homenaje a Steve Jobs, quien imaginaba la creación de dispositivos wearables que sirvieran justo para medir los niveles de glucosa.

Noticias Relacionadas