Radio Rivadavia: La Oral Deportiva cambia de equipo desde febrero

·3  min de lectura
La Oral Deportiva anunció que no continuará al aire en 2022
La Oral Deportiva anunció que no continuará al aire en 2022

El equipo de periodistas que integran La Oral Deportiva anunció a través de un comunicado que no continuará al aire por Radio Rivadavia, por lo que el programa tendrá un nuevo staff a partir de febrero de 2022. Al respecto, los miembros anunciaron “es momento de emigrar y tomar nuevos rumbos”

Eduardo Feinmann se despidió de Radio Rivadavia: “Gracias por el cariño que me han dado en esta casa”

“Comunicado del Staff periodístico de La Oral Deportiva en 2020 y 2021″, reza el pie de la publicación que confirmó la novedad.

En el comienzo, los periodistas se refirieron a los rumores que se vienen mencionando en las últimas horas y el clima de incertidumbre que se venía gestando alrededor de la continuidad de ellos en el ciclo.

Luego, dieron a conocer que el 20 de diciembre los directivos de Alpha Media, a cargo de Radio Rivadavia, les comunicaron que tomaron la decisión de no transmitir fútbol durante el 2022.

El comunicado que compartió el programa para contar sus nuevos rumbos
El comunicado que compartió el programa para contar sus nuevos rumbos


El comunicado que compartió el programa para contar sus nuevos rumbos

En ese contexto, repasaron cifras y aseguraron que consiguieron buenos resultados de audiencia: “Podemos decir con orgullo que estuvimos durante todo el año en el podio de las transmisiones de fútbol más escuchadas en la radiofonía argentina e incluso en algunos meses ocupamos el segundo lugar los fines de semana”.

A continuación, confirmaron que es el momento de un cambio y que no comparten la decisión del medio: “Ante este panorama, nuestra decisión es que llegó el momento de emigrar y tomar nuevos rumbos. La imposibilidad de continuar transmitiendo fútbol en Radio Rivadavia, una decisión que no compartimos pero aceptamos, motivó este adiós”.

La Oral Deportiva continuará al aire durante 2022 con otro staff
La Oral Deportiva continuará al aire durante 2022 con otro staff


La Oral Deportiva continuará al aire durante 2022 con otro staff

Nos vamos con el orgullo de haberlo dejado todo (...) Y la gratitud inmensa para con cada trabajador de la radio, los operadores, los técnicos, los productores, al equipo comercial y a sus directivos por confiar en nosotros desde el primer día y hacernos todas las jornadas la tarea más sencilla”, agregaron en el comunicado.

Por último, el equipo de La Oral Deportiva aseguró que continuará transmitiendo fútbol y que lo harán en otra emisora: “Ya estamos en condiciones de asegurarles que este grupo de periodistas seguirá transmitiendo fútbol como hace 15 años”.

Tras dejar Rivadavia (el último programa será el domingo 30 de enero de 17 a 21 h.) el staff de periodistas encabezado por Martín Perazzo , Alejandro Calumite y el resto de La Oral Deportiva se incorporarán al staff de Fútbol Continental (19 a 22), la tira deportiva de la AM 590.

Estarán bajo la batuta de Diego Díaz y una mesa deportiva de alta jerarquía: Leo Paradizo, Santiago Russo, Jorge Marinelli, “Chiche” Almozny, Sebastián Srur, Gustavo Medina, Augusto César, el “Bocha” Flores, con toda la información de cada uno de los clubes y de todos los deportes.

Cabe destacar que la radio ya cuenta con todas las transmisiones de fútbol con relatores como Leo Gabes, Martín Perazzo, Hernán Feler, Alejandro Calumite, Leo Ojeda, Pablo Pons y comentaristas como Esteban Edul, Javier Tavares, Fabián Godoy, Jorge Marinelli y Juan Ignacio Minotti.

Con lo que respecta a La Oral deportiva, será relanzada el 31 de enero e irá de lunes a viernes de 23 a 0. En los próximos días se sabrá quién la conducirá y con qué periodistas.

Ernesto Tenembaum criticó al conductor que atropelló a la ciclista en Palermo y realizó una polémica confesión

El ciclo se emitió ininterrumpidamente desde 1933 hasta el 2021 y es considerado el programa más antiguo de la radiofonía argentina.

La modificación editorial se da en medio de una serie de cambios que llevará a cabo Radio Rivadavia para el próximo año. Luego de la salida de Eduardo Feinmann para hacerse cargo de la primera mañana de Radio Mitre, se dio a conocer la llegada de Pablo Rossi para cubrir esa franja horaria y el arribo de Cristina Pérez para tomar la segunda mañana.

Informe de Pablo Montagna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.