El equipo de Mike Pence no pudo verificar las afirmaciones falsas de fraude electoral de Trump, dice memorando

·2  min de lectura

El equipo legal de Mike Pence no pudo verificar ninguna de las principales afirmaciones de fraude electoral de Donald Trump luego de su derrota ante Joe Biden, según muestra un memorando recientemente revelado.

El equipo del entonces vicepresidente revisó las acusaciones de Trump de que le robaron la victoria antes de la certificación de los resultados de las elecciones y las encontró menores o no verificables, según POLITICO.

El memorando fue puesto a disposición del comité selecto del 6 de enero de la Cámara por la Administración Nacional de Archivos y Registros, dijo a la organización de noticias alguien familiarizado con el proceso.

El memorando de 10 páginas, titulado “Conducta electoral ilegal en seis estados”, está dirigido a Pence por parte de su equipo legal de la Casa Blanca.

Se ocupó del presunto fraude electoral en seis estados indecisos y afirmó que las acusaciones no eran convincentes y que los alegatos de la propia campaña de Trump no estaban verificadas.

“En general, existe una fuerte evidencia de que los funcionarios electorales estatales y locales cometieron numerosas violaciones de procedimiento que redujeron la transparencia y/o favorecieron a los candidatos demócratas”, dice el memorando.

“Sin embargo, la mayoría de las denuncias de fraude electoral sustantivo, definido como la emisión de votos ilegales en violación de las leyes electorales vigentes, son relativamente pequeñas en número o no se pueden verificar”.

El memorando establece que los abogados no pudieron verificar las afirmaciones de Trump de que miles de votos en Georgia fueron emitidos por personas menores de edad o muertas.

Y también dijo que no se podían verificar las “acusaciones basadas en estadísticas” de fraude electoral en Michigan, Nevada y Arizona.

Trump presentó una serie de demandas por fraude electoral en tribunales de todo el país, todas las cuales fueron rechazadas por los jueces.

El presidente de un mandato y sus partidarios estaban furiosos porque Pence rechazó las afirmaciones y siguió adelante con la certificación de la victoria electoral de Biden.

Ese proceso de certificación se detuvo de manera infame cuando los partidarios de Trump atacaron violentamente el Capitolio de EE .UU., y algunos pidieron que Pence fuera “ahorcado” por su participación. Durante la primera audiencia del 6 de enero a principios de esta semana, la vicepresidenta del comité, Liz Cheney, afirmó que Trump habló favorablemente de esos cánticos contra su vicepresidente. Cheney dijo que Trump pensó que Pence “se lo merecía”.

Marc Short, jefe de personal de Pence en la Casa Blanca, le dijo a POLITICO que el memorando reflejaba las opiniones del equipo legal del vicepresidente.

“A menudo observamos las irregularidades que ocurrieron durante las elecciones de 2020, la realidad de que los demócratas efectivamente usaron como armas los cambios electorales que fueron el resultado del covid”, aseveró.

“Pero en última instancia, era importante catalogar las diversas acusaciones y dónde había evidencia sólida, o falta de ella, de un robo real”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.