"Es un equipo que hizo historia", dijo Hillary Clinton tras el triunfo de Biden y Harris

LA NACION
·2  min de lectura
Fuente: Archivo
Fuente: Archivo

La excandidata presidencial Hillary Clinton resaltó que Joe Biden y Kamala Harris hicieron historia y que el voto plasmó el rechazo a Donald Trump, quien la había vencido en la anterior elección.

"Los votantes hablaron y eligieron a Joe Biden y Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidente. Es un equipo que hizo historia, el repudio de Trump es una nueva página para Estados Unidos", dijo en Twitter la primera dama.

"Gracias a todos los que contribuyeron a lograr este objetivo. Adelante, juntos", completó. Hillary Clinton en la red social.

La victoria del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y de su compañera de fórmula, Kamala Harris, ha supuesto varios hitos en la política de Estados Unidos.

La candidatura demócrata ha sido la más votada de la historia de Estados Unidos y ha batido el récord que Barack Obama impuso en 2008, cuando logró 69,5 millones de votos, precisamente con Biden como número dos. El tándem Biden-Harris se ha hecho con más de 73,8 millones de votos.

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden fue declarado ganador y Donald Trump lleva la pelea a la Justicia

Biden asumirá el 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos con 78 años, lo que le convertirá en la persona de mayor edad en entrar en el Salón Oval, por encima de su rival en estas elecciones, Donald Trump, que llegó a la Casa Blanca en 2017 con 70 años, lo que ya supuso un hito en su día.

Con información de la agencia Ansa y DPA.