Equipo húngaro separa a su técnico italiano por precaución por el coronavirus

Paúl Ochoa Gutiérrez

​El  Budapest Honved de Hungría ha tomado una medida de precaución al separar de su cargo al director técnico, el italiano ​Giuseppe Sannino , debido a un riesgo de infección por el coronavirus, que está afectando a gran parte del mundo y por el que ya se teme por una pandemia.


La decisión que tomó el club húngaro se debe a que Sannino pudo estar en contacto con personas que viven en áreas afectadas por la enfermedad, luego que Italia, país de origen del entrenador, es uno de los lugares fuera de Asia más afectados por el coronavirus, sobre todo en las poblaciones de  Lombardía y Véneto.


" El Honved está comprometido a enfrentarse esta crisis sanitaria y limitar la propagación de la epidemia. Como medida de precaución la gerencia ha decidido nombrar a un reemplazo temporal, defendiendo a sus seguidores, jugadores y trabajadores del club”, indicó el comunicado.


Además de separar al entrenador, el Budapest Honved separó además a su asistente,  Alessandro Recenti, nombrando interinamente al  húngaro Istvan Piston como director técnico.