Equipo del FMI ve progresos en torno a programa de financiamiento de El Salvador

·1  min de lectura
Protesta contra destitución magistrados Corte Suprema en San Salvador

NUEVA YORK (Reuters) - El Salvador y un equipo del Fondo Monetario Internacional han conseguido progresos en las discusiones sobre políticas para entregar apoyo mediante un programa de financiamiento del organismo con la nación centroamericana, dijo el jueves un portavoz del Fondo.

"La misión del FMI considera que se han hecho avances en las discusiones macroeconómicas y políticas estructurales que podrían respaldar un programa de financiamiento apoyado por el Fondo", dijo el portavoz Gerry Rice en una conferencia de prensa.

El Salvador busca acceder a un crédito de más de 1.000 millones de dólares del FMI, que fue puesto en duda después de que autoridades del Gobierno de Estados Unidos emitieron duras críticas por la remoción de cinco magistrados de la Corte Suprema y la salida del fiscal general salvadoreños previamente este mes.

(Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.