Equipo de fútbol mexicano podría cambiar su nombre a Club de Cuervos

·3  min de lectura
Equipo de fútbol mexicano podría cambiar su nombre a Club de Cuervos
Equipo de fútbol mexicano podría cambiar su nombre a Club de Cuervos

Esto suena a un plan de Chava Iglesias. La venta de una parte de las acciones del equipo Atlético San Luis podrían dar paso a que el grupo acabe llamándose Club de Cuervos, tal como sucede con los jugadores del show original de Netflix. Habrá que ver si corre con la misma suerte o si los persiguen los altibajos, el drama y el escándalo como sucede con los personajes de la que fue la primera serie de la plataforma hecha en nuestro país.
De acuerdo con El Universal, la Asamblea de Dueños aprobó que se negocia el club de San Luis luego de que se hiciera de conocimiento público que el accionista mayoritario, el Atlético de Madrid, quería vender su parte se reporta que hay un grupo interesado en adquirirlo y que éste es liderado por el publicista Carlos Alazraki, quien tiene los derechos del nombre Club de Cuervos.
La compra sería equivalente a 40 millones de dólares, con ayuda del mexicano-estadounidense Jeff Luhnow, y el plan sería adquirir al equipo y cambiarle el nombre, los colores de sus uniformes y en general producir una nueva imagen para el club que adoptaría a esa ave como su mascota. El publicista es el padre del director de cine y productor Gary Alazraki, quien fue el creador de la serie de ese mismo nombre para Netflix.

En caso de que nunca hayan visto la serie, Club de Cuervos - 86% es la historia de Chava e Isabel Iglesias, dos medios hermanos que son hijos del dueño del club de fútbol del pueblo ficticio de Nuevo Toledo. Cuando su padre muere, comienza una pelea entre ellos dos por ver quién acaba por ser presidente del equipo y quien manejará el resto de las Industrias Iglesias. La serie fue protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño.
La historia trataba no solo los pleitos familiares entre ambos hermanos, sino sus esfuerzos por convertir el equipo que había fundado su papá en el mejor del país. Igualmente, contaba los problemas en los que se metían los distintos jugadores, sus escándalos sexuales, matrimoniales, así como los giros negros de la industria deportiva del balompié. La última temporada, particularmente, exploró estos temas.
El show fue la primera producción original de Netflix en México y fue un éxito total. La serie acabó teniendo cuatro temporadas y dos spin-offs. La crítica siempre se mostró mayormente favorable ante este título que fue el siguiente proyecto de Gary tras su también muy taquillera película Nosotros los Nobles - 100%, comedia en la que ya había colaborado con Méndez, quien en esa película interpretó a un caprichoso joven empresario.
Aunque todavía no es seguro que el San Luis se convierta en Los Cuervos o Los Cuervos de San Luis, será interesante ver si el nombre de la serie ayuda a llevar atención a este club. Mientras los descubrimos, recuerden que todas las temporadas de la serie están disponibles en Netflix y que Alazraki, el cineasta, está desarrollando, entre otros proyectos, un remake estadounidense de Nosotros los nobles.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.