Equipo de fútbol entrega a alcalde de Coyoacán balón de la diversidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- En el marco de los festejos del Mes de la Diversidad LGBTTT+, la alcaldía Coyoacán lleva a cabo una serie de actividades que buscan combatir la discriminación, así como sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.

Por eso entregaron el balón de la diversidad por parte del equipo de fútbol de la comunidad LGBTTT+ en Coyoacán al alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien señaló que al recibir este balón se refrenda el compromiso de su gobierno de combatir y erradicar todo tipo de discriminación, y trabajar de la mano la población para hacer de esta alcaldía ejemplo de la inclusión.

Acompañado de la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación; del jefe de la Unidad Departamental de Atención a la Diversidad Sexual, David Cedeño e integrantes del equipo de fútbol Xolos Malintzin, Giovani Gutiérrez sostuvo que su gobierno seguirá impulsando y apoyando el deporte incluyente, pues no solo es un canal para una vida sana sino para mantener a la niñez y a la juventud alejados de las adicciones y la inseguridad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación Nacional del Deporte LGBTTT+ de México, Iván Lara, agradeció al alcalde la política de puertas abiertas de su administración.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, mencionó que entre las acciones que ha realizado la demarcación para celebrar este mes destacan: el balizamiento de cebras viales con los colores simbólicos de la comunidad en el cruce de Copilco y Cerro de Tlapacoyan, en la colonia Copilco Universidad; el cruce peatonal de la Calle Asia y Avenida Pacífico; la calle de acceso al deportivo Culhuacanes y la calle que da acceso al Parque de la Consolación, ubicado en Santa Úrsula Coapa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.