Luis Enrique dará este jueves su primera rueda de prensa tras los positivos

·1  min de lectura

Madrid, 9 jun (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dará este jueves vía telemática su primera rueda de prensa, según informó la selección española en sus redes sociales, después de los dos positivos por Covid-19 de Sergio Busquets, el pasado domingo, y Diego Llorente, el martes, entre sus 24 jugadores convocados para la Eurocopa, en la que debutará el próximo lunes.

A las 12.30 está prevista la esperada comparecencia del técnico español, con muchos asuntos en torno a la selección, como los citados positivos, cómo está viviendo el equipo la tensa espera de cada resultado diario de las pruebas PCR, las medidas puestas en marcha tras los dos casos o los entrenamientos por turnos e individualizados, y cuál es la situación tanto de Busquets como Diego Llorente con vistas a la Eurocopa 2020, una vez que el técnico tiene hasta el próximo domingo para sustituirlos o no en la lista.

También la vacunación a la que será sometida la selección española por parte del Ejército, a falta de determinar el momento en el que se hará; la creación de la 'burbuja paralela' con 17 jugadores preparados para solucionar cualquier eventual baja en el equipo; la elección de 24 futbolistas en lugar de los 26 permitidos en la lista original o el inminente estreno en la Eurocopa 2020, en la que debutará el lunes contra Suecia en el estadio de La Cartuja.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.