Equipo de campaña de Giovani Gutiérrez denuncia hostigamiento

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El equipo de campaña del candidato Giovani Gutiérrez denunció hostigamiento por parte de elementos de la policía capitalina en la casa de campaña ubicada en Periférico sur.

Informaron que la tarde de este sábado, autoridades policiacas de la Ciudad de México arribaron a las instalaciones e intentaron detener a un hombre de 82 años presuntamente porque se había denunciado la comisión de delitos electorales.

Fue a las 18:35 horas cuando la unidad identificada con el número MX-074-C1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscrita al sector Xotepingo, se apersonó en las instalaciones ubicadas en Periférico Sur de donde descendieron dos elementos, mismos que fueron atendidos por el equipo jurídico de la Alianza PAN-PRI-PRD.

Este es el octavo operativo que autoridades policiacas -Ministeriales y de Seguridad Ciudadana- realizan en lo que va de este sábado 05 de junio, a unas horas de que se lleve a cabo el proceso electoral más grande de la historia del país, precisaron.

El equipo del candidato precisó que, "ante los operativos ilegales, de coerción e intimidación que ha llevado a cabo la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a ciudadanos del equipo de la alianza Va por México en la alcaldía de Coyoacán, demandamos que cesen de inmediato".?"Denunciamos que cada uno de estos operativos, los cuales se han documentado plenamente, se ha realizado bajo el argumento de que existen 'denuncias anónimas por posibles delitos electorales'".

Dijeron que las autoridades capitalinas han acudido a intimidar este sábado -hasta el momento- a ocho coyoacanenses voluntarios de la campaña.

"La ciudadanía es la única que, con su voto libre y secreto, decidirá a quien o quienes elegir para que los gobierne y representen. Cualquier acto que vaya en contra de ese derecho debe ser denunciado y sancionado severamente. El equipo jurídico de la Alianza Va Por México para la alcaldía de Coyoacán, presentará las denuncias correspondientes", señalaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.