Equipo de Bloomberg desestima siguientes primarias

Washington, 27 Feb (Notimex).- El jefe de campaña de Mike Bloomberg descalificó los resultados de las elecciones en Carolina del Sur y declaró hoy que los números que los candidatos obtengan en las primarias en este lugar “no van a importar”.

El propio Bloomberg llevaba gran parte de las últimas semanas declarándose confiado en que sería el primer estado donde obtendría la victoria y se convertiría en un punto de partida para las siguientes etapas.

Su jefe de campaña Kevin Sheekey aseguró que sus esfuerzos se colocarán en el Súper Martes, la siguiente semana, donde 15 estados serán consultados para saber quién desean sea el candidato demócrata a la presidencia.

Durante esta entrevista en MSNBC, el jefe de campaña de Bloomberg aseguró que esta elección sólo sería definitiva para el exvicepresidente Joe Biden, pues es el primer estado que se proyecta que podría ganar contra Sanders, después de que los primeros meses de la contienda él pareciera el favorito.

Si pierde o si gana por muy poco “será un terrible golpe” para quien fuera vicepresidente en la administración Obama, por ello esta elección sólo será importante para el equipo Biden, declaró Sheekey.

El jefe de campaña de Bloomberg remarcó que el conflicto se resolverá después del Súper Martes, cuando queden perfiladas las preferencias de la mayoría y se demuestre la probabilidad que tengan los y las candidatas para caminar hacia la campaña presidencial de los demócratas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/FJ