Equipo de Biden activa sitio web "para la transición" de gobierno

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos continúa, el candidato demócrata, Joe Biden, y su equipo, activaron ya una página web para la "transición de poder".

En un pronunciamiento realizado hoy, Biden evitó expresamente declararse ganador, pero dijo que "cuando el conteo termine, creemos que seremos los ganadores".

Por el momento, suma 264 votos electorales; para ganar necesita 270. El presidente Donald Trump acumula 214.

El sitio que el equipo de Biden habilitó para la transición ya es público: https://buildbackbetter.com/es/ (reconstruir mejor, lema de campaña del demócrata).

Al abrir el sitio, se lee:

"El pueblo estadounidense determinará quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Todavía se están contando los votos en todo el país. Las crisis a las que se enfrenta el país son graves, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día".

El mensaje está en inglés y en español.