Equipo de élite tipo "SWAT" de San Luis Potosí ya está operando: SSPE

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Gúzmar Ángel González Castillo, informó que el equipo táctico de élite de la Policía Estatal tipo "SWAT" que propuso el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona ya entró en operaciones y está compuesto por seis equipos independientes y aproximadamente 132 elementos en total.

"Terminaremos de conformar los seis grupos ya la próxima semana, pero de hecho ya desde ahora se están llevando actividades operativas, se estuvo ya apoyando en el tema de Xantolo en la Huasteca Potosina para la vigilancia por la gran cantidad de visitantes en la región", señaló.

Indicó que cada grupo táctico está conformado por 22 elementos, cuatro de ellos son los que ya están en labores operativas, uno más está ya apunto de comenzar y el último está acabando de conformarse, todos con la intención de intervenir directamente en el caso de hechos de alto impacto y que se pueda actuar de inmediato.

González Castillo, añadió que por el momento se sigue trabajando con presupuesto de 2021, es decir lo que dejó aún la administración anterior, pero lo que se busca es que para 2022 esta unidad así como la Guardia Civil cuenten con su propio presupuesto, de hecho la iniciativa para la creación de la Guardia Civil estará enviándole al Congreso del Estado la próxima semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.