Equipara montaje en caso Cassez con simulación de vacuna a abuelito

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que el video donde se observa a una enfermera simular que vacuna a un adulto mayor se puede tratar de un montaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana miércoles difundirá el video donde se observa el montaje televisivo que organizó Genaro García Luna, ex titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la supuesta captura de Florence Cassez.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los montajes no son cosas de otro mundo, pues acusó que televisoras los han hecho.

"Hay que aprovechar para hacer consciencia, sobre todo los jóvenes, porque ese montaje al que hago referencia sucedió hace ¿cómo cuántos años? como 10 años; entonces, el joven que hoy tiene 18 años tenía ocho años, entonces escucha 'montaje' y va a decir: 'Ese señor inventa'.

"Entonces, le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa, que lo saquemos aquí, ¿les parece? Para ilustrar de cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía; es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan, se produce una especie de amnesia".

En Palacio Nacional, el mandatario prosiguió: "Y es interesante, porque ese montaje -todo esto es pedagógico, que nadie se vaya a enojar- se llevó a cabo cuando era secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna".

Sin embargo, los reporteros le informaron que esto ocurrió cuando García Luna era titular de la AFI.

"Es muy importante para todos los personajes que estaban involucrados muchos medios de información, reporteros".

"Entonces, no olvidemos eso, porque ahora son los más tenaces cuestionadores de todo lo que hace el gobierno.

"Entonces, vamos a pasar mañana ese capítulo, que es interesante, porque eso es un montaje", agregó.