Equiparán con guantes a policías estatales de Guanajuato por pandemia

Guanajuato, 20 Mar (Notimex). El uso de guantes por parte de los elementos de las Fuerzas de Seguridad del estado (FSPE), a la hora de la revisión, detención y traslado de detenidos, es una de las principales medidas que la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato implementará en su protocolo de actuación ante la presencia y propagación de COVID-19.

El titular de la dependencia, Álvar Cabeza de Vaca, señaló que se le negará el acceso a los Centros Penitenciarios para las personas que estén enfermas, lo cual se determinará a través de una revisión médica.

“Los elementos estarán usando guantes de látex durante la revisión de personas vehículos y objetos también cuando hagan estas revisiones tendrán que utilizar cubrebocas durante el contacto con la persona de que se trate y realizar las entrevistas siempre guardando una distancia de dos metros”, detalló.

Respecto a las visitas, dijo que solo se autorizará una vez a la semana, en sábado o domingo, en las que deberán de sujetarse a medidas de higiene para proteger a los reclusos.

Indicó que la policía procesal, seguirá trasladando a las personas que están bajo una causa penal, ante los jueces y a los centros penitenciarios, de acuerdo a los requerimientos del Poder Judicial.

"Antes de salir deberán de contar con una revisión médica no sé recibirá por parte de la autoridad procesal ninguna persona que tenga síntomas de enfermedad”, agregó.

Recalcó que se suspenderá el paso de alimentos por parte de familiares de los presos al interior de los Centros Penitenciarios, hasta nuevo aviso.

-Fin de la nota-

NTX/AA