Equipan escuela tras denuncia de carencias

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Tras la denuncia sobre las condiciones de la escuela primaria Vasco de Quiroga, en Capultitlán, Toluca, la Secretaría de Educación del Estado de México envió sillas, computadoras, pintura e impermeabilización al plantel. Los padres de familia agradecieron la atención por parte de las autoridades estatales.

EL UNIVERSAL dio a conocer que en esta institución las condiciones eran precarias y retomarán clases este lunes con carencias evidentes, que en comparación con la escuela vecina, se remarcaban, toda vez que el gobernador Alfredo del Mazo realizará el arranque del ciclo escolar el lunes en la primaria contigua.

Desde el viernes, más de 40 empleados de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), así como del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) acudieron a la escuela Vasco de Quiroga, pintaron la totalidad de las aulas, impermeabilizaron y renovaron todo el equipo de cómputo. Además, entregaron mobiliario nuevo, butacas, mesas, equipo para impartir clases, y el sábado continuaron trabajando para brindar una nueva imagen a la institución.

"Ya no va a parecer una escuela de pobres, estamos tan contentos, en años no se le veía tan bonita", dijo una de las mamás.

Los padres de familia reconocieron que las autoridades educativas respondieron al llamado y se comprometieron a dar mantenimiento al equipamiento recibido. "Es un orgullo que podamos gozar de una escuela a la altura de lo que merecen los niños", expresó Juanita, madre de un alumno de sexto grado.