Equinor se prepara para reiniciar Sverdrup, el mayor campo petrolero de Europa occidental

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una vista general de las plataformas petroleras Johan Sverdrup en el Mar del Norte, Noruega

OSLO, 11 nov (Reuters) -Equinor restauró el suministro de energía al yacimiento petrolífero Johan Sverdrup, el mayor de Europa Occidental, luego de una falla eléctrica, y se está preparando para reiniciar la producción de petróleo, informó el jueves un portavoz de la empresa noruega.

"El suministro de energía desde la costa se ha restablecido y los preparativos para reiniciar la producción de Sverdrup están en curso", aseguró el portavoz.

Un corte de energía en torno a las 1100 GMT provocó el cierre controlado del yacimiento del Mar del Norte, que produce unos 535.000 barriles de petróleo al día, afirmó.

La compañía se negó a comentar cuándo se reanudaría la producción y cuánto tiempo tomaría aumentar hasta la producción total.

Sverdrup, que comenzó a producir en 2019, es uno de los crecientes campos petrolíferos noruegos que funcionan con electricidad desde la costa, a diferencia de muchos otros más antiguos que usan gas natural y generadores diésel para las operaciones.

(Reporte de Terje Solsvik y Nerijus AdomaitisEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.