La Equidad vence al América, que queda cerca de eliminación

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — América de Cali quedó a un paso de la eliminación de los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura de Colombia, al caer 2-1 el sábado en casa de La Equidad.

La defensa de América falló y el arquero venezolano Joel Graterol fue vencido por el mediocampista David Camacho a los 6 minutos. El zaguero Bleiner Agrón hizo el segundo tanto del conjunto bogotano a los 11.

El delantero Jeison Lucumí descontó a los 46.

La popular escuadra roja, campeona en 15 ocasiones, incluyendo en las temporadas de 2019 y 2020, se ancló en la 12da casilla entre 20 equipos con 23 puntos. Atlético Nacional y Millonarios fueron los primeros clasificados a la siguiente fase.

El árbitro dio por terminado el encuentro cuando restaban tres minutos y la policía custodió la salida del técnico Juan Carlos Osorio y de los jugadores de América.

Molestos con una derrota en casa ante Atlético Nacional, fanáticos de América invadieron el 24 de octubre la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali. La policía intervino entonces para evitar agresiones a Osorio y a los futbolistas.

La eliminación inminente agravaría la presión sobre Osorio, de 60 años.

Otros resultados: Alianza Petrolera 1, Atlético Huila 0; Atlético Nacional 0, Atlético Bucaramanga 0; Deportivo Pereira 0, Jaguares 0 y Envigado 1, Once Caldas 2.

Partidos del domingo: Patriotas-Independiente Medellín, Santa Fe-Atlético Junior, Deportes Tolima-Millonarios y Deportivo Cali-Deportes Quindío. La fecha terminará el lunes con el juego Deportivo Pasto-Rionegro y luego se disputarán las tres últimas de la programación regular.

Posiciones: Atlético Nacional 41 puntos; Millonarios 32; Deportivo Pereira 30; Deportes Tolima y Alianza Petrolera 29; Atlético Junior 28; Deportivo Cali 27; Envigado y Atlético Bucaramanga 26; Santa Fe y Jaguares 24; América de Cali 23; Deportes Quindío y La Equidad 22; Independiente Medellín 21; Rionegro 18; Once Caldas 16; Deportivo Pasto 15; Patriotas 12 y Atlético Huila 7.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.