Equidad, motivo central para esta temporada de la OCBA

*La agrupación musical incluye en su programación 10 composiciones de mujeres

México, 8 de marzo (Notimex).— Durante la presente temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) interpretará 10 piezas escritas por mujeres, con lo que da cumplimiento a una de las políticas de las instituciones del país: promover la igualdad.

      En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) explicó que por supuesto la programación de dichas composiciones también tiene como propósito visibilizar el trabajo creativo de las mujeres y contribuir a difundir su legado al quehacer musical del país.

      El director de la OCBA, Ludwig Carrasco, destacó que se trata incluso de estrenos nacionales e internacionales, ya que son trabajos realizados por compositoras de México, pero también de Venezuela, Polonia, Italia, Suecia, Estados Unidos, Argentina e Irán.

      Mencionó algunos nombres de las autoras cuyas obras formarán parte del programa de la OBCA: Elfrida Andrée, Vivian Fine, Leticia Armijo, Grazyna Bacewicz, Teresa Carreño, Elvira Muratore, Claudia Montero, Gity Razaz y Christine Snowdin.

      Mientras que la violonchelista de la agrupación del INBAL, Luz del Carmen Águila y Elvira, señaló que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que reconoce la lucha, el sacrificio y la entrega de las mujeres para conquistar derechos.

      Garantías que se han vuelto universales y en la actualidad les permiten sobresalir y dedicarse a lo que “nos llena la vida”, y por ello “nuestro homenaje es defender, conservar y perpetuar ese legado para las futuras generaciones”, aseveró.

NTX/RML