EPN en Roma, y el cambio de Facebook a Meta, los memes de la semana

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El cambio de nombre de Facebook a Meta, las críticas de Carlos Ballarta hacia Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y los gritos de "ratero" a Enrique Peña Nieto durante su estancia en Roma, Italia, fueron algunos de los hechos que generaron gran cantidad de críticas y bromas en redes sociales.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en lanzar críticas hacia la UNAM, en los últimos días indicó que en la Máxima Casa de Estudios "se hamburguesaron", expresión que con facilidad fue retomada por los usuarios para generar memes.

La creación de un corredor turístico en la calle Génova en la Zona Rosa y los preparativos para las fiestas de disfraces y Día de Muertos, también fueron retomados con humor.

¿Qué quiso decir AMLO con que en la UNAM "se hamburguesaron"?

Tras los constantes comentarios del presidente de la República en contra de la UNAM, en redes sociales surgieron diferentes iniciativas para realizar protestas. En respuesta, el titular del Ejecutivo afirmó: "claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal".

Y agregó: "Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en 36 años, a ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas. No van a encontrar muchos porque Salinas cooptó a todos los intelectuales y académicos; o no a todos, a la mayoría".

Más adelante, en la conferencia del 26 de octubre, desde Palacio Nacional López Obrador dijo que en la UNAM "se hamburguesaron".

Gritan "ratero" al expresidente Enrique Peña Nieto

La noche del domingo se dio a conocer un video en el que se aprecia a Enrique Peña Nieto saliendo del Hotel de la Ville, que se encuentra en Roma, Italia, junto con su novia Tania Ruiz. El exmandatario dejó el inmueble y de forma inmediata abordó un taxi; mientras se retiraba, se escucha que una mujer le gritó "ratero".

El video fue publicado en Twitter por la usuaria Karen Y. En un segundo mensaje explicó que Peña Nieto "estaba parado esperando su taxi cuando lo reconocí y ya no sabía cómo esconderse… sólo asomaba la cabeza para mirar que yo le decía a toda la gente que él era el expresidente de México y que es un ratero".

Las pantallas led en la Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas –electa para el periodo 2021-2024 por la alianza PRD-PAN-PRI–, dio a conocer que sobre la calle Génova, en la Zona Rosa, se instalará el Corredor Turístico-Tecnológico, "con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022".

El anuncio de la obra ha sido cuestionado pues se trata de una construcción de una estructura de aluminio, con 4 mil metros cuadrados de pantallas led. Además, usuarios indicaron que se trata de una copia de un espacio en Las Vegas, donde Cuevas se fotografió en 2019.

Como parte del proyecto se contempla que tenga una tirolesa que también será techada y de doble carril, trazada a lo largo de todo el corredor, aunque algunos consideran que la techumbre pudiera convertirse en algo perjudicial.

El mundo virtual de Mark Zuckerberg

Esta semana también estuvo marcada por el anuncio de que ahora se llamará Meta al conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus.

Mark Zuckerberg dijo que actualmente se les ve como una compañía de redes sociales; sin embargo, "nuestro ADN, es una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos".

Chespirito, "de las peores cosas que le han pasado a la comedia mexicana"

El standupero Carlos Ballarta se hizo viral esta semana porque en una entrevista declaró: "Chespirito es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana, yo al menos en mi casa no le dejo ver a mi hijo esa pen...; es por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado a estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de jefe de Estado, por el hecho de que fue un éxito durante todas las dictaduras".

Ballarta recibió comentarios a favor y en contra; sin embargo, la empresa Epic Games dio a conocer que "El Chapulín Colorado", personaje creado por Chespirito llegaba a Fortnite Battle Royale.

"Además del atuendo El Chapulín Colorado, podrán obtener los siguientes atuendos: Agente Colorado, Capitana Colorada, Soldado Colorado, Amazona Colorada, Guerrero Colorado, Guerrera Colorada, Héroe Colorado, Heroína Colorada, Defensor Colorado y Defensora Colorada", indicó Epic Games.

Preparativos para Día de Muertos

El peculiar color anaranjado de las flores de cempasúchil en los mercados y adornos en vialidades primarias de la Ciudad de México fueron el preludio para los festejos de Día de Muertos, fecha en la que en México se colocan ofrendas, se hacen calaveras literarias, pero también de azúcar y chocolate.

Eso no es lo único, pues también se consume el tradicional pan de muerto y además, se realizan actividades adaptadas a la cultura mexicana, como el Halloween, que consiste en fiesta de disfraces y salir a pedir "calaverita".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.