Episodio 5 de WandaVisión sorprende con una gran aparición

Jag Durán
·3  min de lectura
Episodio 5 de WandaVisión sorprende con una gran aparición
Episodio 5 de WandaVisión sorprende con una gran aparición

WandaVisión, la nueva serie de Disney Plus ha causado tremendo revuelo desde que se estrenó a mediados de enero, pues ha puesto de cabeza el Universo Cinematográfico de Marvel y nos ha dado gratificantes sorpresas a todos los fans.
¡ALERTA DE SPOILERS!
Wanda Maximoff ha creado una realidad alternativa donde su pareja, Visión, está vivo e incluso ha tenido con él a un par de gemelos. Todo parece una vida ideal en el vecindario de Westview, pero algo en el panorama no encaja, cosas misteriosas comienzan a suceder, cambios repentinos, y ciertas personas, incluido el esposo de la Bruja Escarlata, se están dando cuenta de que todo es una puesta en escena.

En el episodio 5 vemos como Wanda y Visión ahora viven en la década de los años 80’s con sus bebés que han crecido repentinamente. Por otro lado, la organización SWORD intenta hacer contacto con Wanda para acabar con problema y regresar las cosas a la normalidad.

Visión se da cuenta por medio de un correo electrónico que le llega a su trabajo que todo es producto de Wanda, por lo que la confronta, pero ella sigue evadiendo su responsabilidad y no desea dar más explicaciones. La intromisión de SWORD hace que Wanda se salga del campo de fuerza de Westview y les lance una advertencia a los agentes para que dejen de molestarla, pues ella es feliz en ese lugar.

Durante el capítulo vemos como Agnes parece “funcionar erróneamente”, los gemelos crecen aceleradamente de 0 a 5 años y luego repentinamente a los 10, incluso tienen un perro llamado Spark.

De igual forma, Norm, el compañero de trabajo de Visión, despierta de su control mental gracias a la ayuda del sintezoide y le cuenta la verdad sobre lo que está pasando. Al final ocurre un evento completamente inesperado por los fans.
Cuando alguien toca a la puerta de la casa, Wanda abre y se topa con ni más ni menos que con Quicksilver el personaje de Evan Peters en X-Men que llega a este universo para sustituir a Pietro, el hermano de la Bruja Escarlata que murió en los eventos de La Era de Ultrón. Todos parecen sumamente confundidos, incluso la propia Wanda, quien parece vacilar y luego acepta la sorpresa.

¿Qué significa esto?
Lo anterior podría representar el acceso de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel, pues recordemos que antes no se podía establecer esta conexión ya que los personajes pertenecían al estudio Fox; luego de la adquisición de Disney las cosas cambiaron para bien.
Su inclusión también representa la puerta de entrada para que interactúen con otros superhéroes de la franquicia en la Fase 4, y se estima que los eventos de WandaVisión tengan cierta relación con lo que pasará en la siguiente película de Dr. Strange “In the Multiverse of Madness”, así como en Spider-Man 3, donde ya se confirmó que aparecerán otras versiones del Hombre Araña como las de Tobey Maguire y Andrew Garfield, así como algunos villanos conocidos.
Sin embargo, en la historia de WandaVisión, ¿Cómo se justificará la llegada de este nuevo Pietro y qué implicaciones tendrá para la protagonista? ¿Hay alguien más manejando los hilos en las sombras? ¿Visión intentará escapar del pueblo? ¡Posiblemente!

Los hechos pondrán patas arriba a todos los personajes y generará una confluencia de circunstancias de múltiples universos donde todo será posible. Algunos dicen que Wanda será la antagonista a derrotar, otros que serán los X-Men y que todo esto dará cabida, a su vez, a los 4 Fantásticos. Sea como sea pronto lo descubriremos.

Video Relacionado: Tráiler WandaVisión