Episcopado Mexicano se une a oraciones por el Papa emérito Benedicto

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano se unió a las oraciones que se han suscitado a nivel mundial por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, quien se encuentra delicado de salud, según informó el Vaticano.

A través de un comunicado, firmado por el Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, así como por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la CEM, llamaron a las y los mexicanos a unirse a las oraciones. "En la Conferencia del Episcopado Mexicano nos unimos en comunión de oraciones con su Santidad el Papa Francisco por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, que en las últimas horas se encuentra delicado y bajo supervisión médica. Pidamos al Señor que por Intercesión de nuestra Madre Santísima la Virgen María de Guadalupe le consuele y le sostenga", señala el comunicado.

En el texto, el Episcopado afirma que la vida del Papa Emérito, "es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo".