Epigmenio Ibarra da la bienvenida a médicos cubanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El fundador de la productora Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra sostuvo que está de acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva sobre la contratación de 500 médicos cubanos para superar el déficit de especialistas que padece México.

A través de su cuenta personal de Twitter el también periodista señaló "Pues sí! Estamos de acuerdo Ciro Gómez Leyva y yo. Bienvenidos sean los médicos cubanos. México les necesita".

Dicho comentario se originó, luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero Por la Mañana transmitido en Grupo Fórmula, confirmara su apoyo a la llegada de los especialistas a nuestro país:

"Bienvenidos los médicos cubanos, los argentinos, españoles, o los estadounidenses. Lo que la gente pide son servicios y medicinas. Qué carajos importa de dónde vengan. Bienvenidas las manos, los cerebros, la inteligencia", reiteró el conductor de Imagen Noticias.

---AMLO da a conocer la contratación de 500 médicos cubanos

En la conferencia mañanera del lunes 16 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la contratación de 500 médicos cubanos para cubrir regiones apartadas del país.

Detalló que lo anterior es por un convenio en materia de Salud que firmó con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para niñas y niños mayores de dos años y la contratación de personal de salud cubano para laboral en México.

Según dijo, los médicos cubanos que serán contratados será enviados a las zonas más apartadas del país como Tlapa, municipio del estado de Guerrero, considerado como uno de los más empobrecidos de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.