Ya es una epidemia: tiroteo en dos escuelas en Brasil deja 3 muertos y 11 heridos

Ya es una epidemia: tiroteo en dos escuelas en Brasil deja 3 muertos y 11 heridos
Ya es una epidemia: tiroteo en dos escuelas en Brasil deja 3 muertos y 11 heridos

Tristemente es común escuchar en las noticias que los ataques masivos en tiendas o escuelas en Estados Unidos son frecuentes, sin embargo, siempre sorprende cuando esto se da en otros países, sobre todo, si se trata de países latinoamericanos.
Este viernes 25 de noviembre de 2022, el municipio de Aracruz en Brasil fue el escenario de un crimen muy violento, ya que dos escuelas fueron atacadas por un mismo hombre que actualmente se encuentra a la fuga, esto luego de dejar 11 personas heridas y 3 muertos.
Los ataques ocurrieron primero contra la Escuela Primaria Primo Bitti, y posteriormente contra la escuela privada Praia de Coqueiral. De acuerdo con lo narrado por los testigos, un hombre entró a la primera escuela y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores.
En el video que circula las redes sociales se puede ver como los profesores huyen al ver llegar al hombre encapuchado y armado:
🔴 #URGENTE | Dos profesores y un alumno muerto luego del ataque armado a dos escuelas en Aracruz, Brasil. ⚠️ Imágenes sensibles.pic.twitter.com/DSpLNLE4qn— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 25, 2022
Dos de los profesores murieron y por lo menos nueve más fueron heridos de gravedad. Posteriormente, el atacante tomó su automóvil y se dirigió a la segunda escuela (la escuela privada Praia de Coqueiral) en donde asesinó a una estudiante y dejó a dos personas más heridas.
El sujeto iba vestido con un conjunto de camuflaje y con la cara tapada, por lo que no ha podido ser identificado. Hasta el momento no han capturado al atacante, pero han anunciado una operación regional para poder capturar al asaltante.

VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas

Con información de Proceso