La epidemia podría estar ralentizándose en el Reino Unido, según un experto

Londres, 30 mar (EFE).- La epidemia de coronavirus podría estar ralentizándose en el Reino Unido gracias, entre otros factores, a las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno, afirmó este lunes el experto Neil Ferguson, del Imperial College London.

Ferguson, uno de los asesores del Ejecutivo británico en esta crisis, también reveló en una entrevista con la emisora BBC Radio que las autoridades sanitarias podrían tener listos "test de anticuerpos" en los "próximos días".

Explicó que estos test se encuentran en "las fases finales de validación" y recordó que son "clave" para entender cómo funciona y se desarrolla esta epidemia de COVID-19.

"En el Reino Unido estamos viendo en algunos indicadores señales tempranas de desaceleración, no tanto respecto a las muertes, ya que su descenso va por detrás del momento en que se introducen las medidas. Pero si miramos a las cifras de nuevas admisiones en hospitales, esas parece que se están ralentizando un poco", señaló Ferguson.

Asimismo, advirtió de que la curva de contagios "aún no ha llegado al pico", motivo por el que "las cifras aún pueden aumentar cada día, pero destacó que "el ritmo de ese aumento se ha ralentizado".

Ferguson indicó que la epidemia se extiende "a ritmos diferentes" en "diferentes partes" del Reino Unido.

"En el centro de Londres, entre el 3 y el 5 % de la población podría estar infectada, quizá más en puntos calientes. En el conjunto de todo el país podría ser de entre el 2 o el 3 %", precisó.

(c) Agencia EFE