Epic Games, creador de "Fortnite", pagará 520 millones dólares por acusaciones sobre privacidad

Imagen de archivo de una persona junto a un cartel del videojuego "Fortnite", de Epic Games, en la exposición anual E3 en Los Ángeles, California, EEUU.

19 dic (Reuters) - El creador de "Fortnite", Epic Games, pagará 520 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó una ley de privacidad infantil y engañó a la gente para que hiciera compras, dijeron el lunes la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la compañía.

La firma pagará 275 millones de dólares por violar la ley de privacidad y acordó adoptar fuertes configuraciones de privacidad por defecto para los jóvenes.

También pagará 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores engañados por los llamados "patrones oscuros" para que hicieran compras que no tenían intención de hacer, dijo la FTC.

"Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas de la privacidad e 'interfaces' engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

"Proteger al público y, sobre todo, a los niños de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una prioridad absoluta para la Comisión", señaló.

(Reportaje de Diane Bartz; reporte adicional de Tiyashi Datta en Bengaluru; editado en español por Juana Casas)