Epel amplía familia de vehículos tácticos con SHERP, un vehículo para Protección Civil

·2  min de lectura
vehículos tácticos con SHERP
vehículos tácticos con SHERP

Reconocidos a nivel global como una de las principales y más innovadoras empresas del blindaje de vehículos, Blindajes Epel anunció la integración a su flotilla de un nuevo vehículo táctico, cuyas características lo convierten en el aliado necesario para labores de Protección Civil.

Se trata del SHERP, un vehículo todoterreno que por sus características rápidamente se ha colocado en el mercado como el compañero ideal de las labores humanas para la atención de desastres naturales, servicios de emergencia y operaciones de búsqueda y salvamento.

Asimismo, especialistas de Blindajes Epel destacan que son sus capacidades los que lo hacen un vehículo sin análogos en todo el mundo.

“El vehículo SHERP ha resultado muy útil para labores de rescate, servicios de emergencia y labores de atención a la protección civil. Pero por sus características técnicas, este vehículo figura actualmente como la mejor ayuda ante casos de desastres naturales”, explican en Epel.

SHERP el anfibio más innovador en su tipo

Aunque una de las principales características que presentan los vehículos tácticos, es su capacidad para operar en cualquier tipo de terreno, el SHERP International es actualmente catalogado como el anfibio más innovador en su tipo.

“Como su nombre lo explica, este vehículo es un anfibio capaz de operar en cualquier tipo de superficie. Ya sea tierra, nieve, agua, arena, pantano, dunas, hielo, el SHERP cuenta con las capacidades técnicas que le permiten desplazarse, transportar y asistir ante cualquier escenario, ésta última virtud es lo que lo ha hecho atractivo para corporaciones como la Guardia Nacional en México”, destacan los especialistas de Blindajes Epel.

Y es que si de innovación y adaptación se habla, el SHERP destaca entre la gama de vehículos de Epel, pues puede transformarse en una unidad de extinción de incendios, un transporte de servicios públicos o de búsqueda y rescate, según sea requerido.

Entre sus principales características de equipamiento, se encuentra un dispositivo de señalización audible, luces estroboscópicas LED, cámaras de tablero y cámara trasera, un sistema de navegación GPS para tareas de localización, estirados con fijación de cabeza para transporte de heridos, asientos plegables adicionales, cuerda de rescate resistente al calor, extintores de incendios, calentador autónomo, entre otras.

Como vehículo contra incendios, el SHERP también tiene la capacidad de transportar hasta 2500 litros en total de agua o líquidos contra incendios a lugares remotos, cuenta con depósito de agua flexible con una capacidad de 1000 litros, seis maneras contra incendios, bomba aspiradora y escalera telescópica, entre otras características.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.