Enzo Fernández respondió a la titularidad con un gran aporte en Argentina

Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images

Fueron pocos los tiempos de preparación entre un partido y otro, incluso previo al debut en la Copa Mundial de Catar 2022. Hubo una realidad en la Selección argentina y fue el gran rendimiento de Enzo Fernández cada vez que le tocó entrar, pero también cumplió ahora como titular.

El mediocampista fue uno de los puntos altos la victoria sobre Polonia que pudo haber representado una diferencia aún más abultada, pero igual alcanzó. Esta vez le tocó asumir el rol como eje en el centro de la cancha y respondió, tanto en ataque como en el aspecto defensivo.

El futbolista de Benfica, que se convirtió en el más joven (21  años y 317 días) en ser de la partida en un partido de Argentina en la Copa del Mundo desde que lo hiciera Lionel Messi en Alemania 2006 ante Holanda (18 años y 362 días), también fue gran protagonista en el Stadium 974.

A lo largo de los 79 minutos en cancha, completó un remate y generó dos ocasiones. Precisamente, una de ellas la asistencia con clase para Julián Álvarez en el segundo gol de la Albiceleste luego de una gran jugada colectiva y un buen movimiento personal, tras un arranque en velocidad.

Pero en su tarea, se destacó con su solidez y efectividad. Fueron 99 los toques al balón y 94 los pases que dio en el partido, con un 91,5 por ciento de precisión, lo que también representa su jerarquía a la hora de jugar con el balón en los pies. Sin embargo, no es lo único que destaca su labor.

Enzo realizó dos entradas, un despeje y dos recuperaciones, además de interceptar un pase, pero no solo eso. Además, ganó todos los duelos que disputó: fueron cinco en total, pero tres de ellos aéreos y también se impuso. Con características distintas a Leandro Paredes y Guido Rodríguez, igual cumplió.

De hecho, jugó cómo si lo hubiera hecho toda una vida en ese lugar y no su primera vez. Justamente, apenas suma 242 minutos en cinco encuentros jugados en representación del país, tres durante el Mundial, y ya también aportó un gol y una asistencia. Un todoterreno que se ganó su lugar.

Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images