¿Enviste por WhatsApp una foto a la persona equivocada? La solución que llega

·3  min de lectura
¿Quién no ha enviado por error una foto a una persona equivocada por WhatsApp? Foto: Getty Images.
¿Quién no ha enviado por error una foto a una persona equivocada por WhatsApp? Foto: Getty Images.
  • WhatsApp incluirá unos botones en el pie de foto que hace las veces de vista previa.

  • La función llegará en breve a todos los dispositivos, aunque la filtración se refiere a Android.

  • Afectará también a los controvertidos Estados

A todos nos ha pasado o nos puede pasar en un momento determinado: enviar una fotografía al contacto equivocado por WhatsApp.

El error lo puede haber provocado que ambos destinatarios se llamen igual o simplemente que tuviéramos otra conversación abierta en la plataforma. Te puedes dar cuenta en el momento o, para mayor angustia, transcurridos minutos u horas, tiempo más que suficiente para que el destinatario accidental disfrute de la estampa y se pregunte por qué la habrá recibido.

Y claro, la magnitud del drama dependerá del contenido de la foto: no es lo mismo enviar —por accidente, se entiende— un desnudo a nuestro jefe que la foto del perro al fontanero.

Siempre se puede deshacer el desaguisado anulando el envío (si se consigue hacer antes de que el destinatario la vea), pero quedará el antipático rastro de “conversación eliminada” que WhatsApp decidió dejar para el “forense”. Es casi peor la duda de averiguar qué contenía esa conversación para haber sido borrada que la foto en sí misma...

Pero como apuntamos, desde Meta se ha decidido a poner coto a esta embarazosa situación y lo ha hecho mediante una solución tan obvia como inteligente: añadir un gran botón en el que resulta posible verificar a quién se está enviando la foto.

¿Nueva versión de WhatsApp?

Una vez más, ha sido WaBetaInfo la fuente que ha adelantado una función que llegará en breve a todos los dispositivos, aunque inicialmente la filtración se refiere únicamente a Android.

Así, en la versión 2.22.10.4 filtrada por este medio, se puede apreciar una importante diferente a la hora de enviar contenido multimedia dentro de la aplicación: aparecen unos botones en el pie de foto que hace las veces de vista previa.

Estos botones muestran los destinatarios a los que irá, inicialmente, la foto. Se trata de una paradiña que evitará, a buen seguro, que muchos comentan el bochorno de enviar fotos a destinatarios equivocados.

También te puede interesar:

Todaveia no hay fechas para disfrutar de las nuevas mejoras de WhatsApp, pero todo indica que será muy pronto. Foto: Getty Images.
Todaveia no hay fechas para disfrutar de las nuevas mejoras de WhatsApp, pero todo indica que será muy pronto. Foto: Getty Images.

Una oportunidad antes de enviar...

Como hemos apuntado, esta novedad estará disponible no solo para las fotografías, sino también para cualquier contenido multimedia como vídeos o incluso GIF.

Pero esta renovación en lo que respecta al siempre incómodo matrimonio entre privacidad y las fotos, afectará también a los controvertidos Estados. Si antes nos llevábamos la desagradable sorpresa de descubrir que “Pedro fontanero” o “Juan asesor” habían fisgado una foto nuestra en la playa, ahora resultará mucho más fácil decidir quién podrá ver nuestras actualizaciones.

Hasta la fecha, se podía seleccionar en el apartado de Privacidad a quiénes excluir o bien quiénes podrían ver las actualizaciones, pero ahora esta decisión se hace mucho más sencilla al aparecer como pie de foto antes de dar a Compartir.

¿Cuándo disfrutaremos de estas coherentes mejoras de WhatsApp?

Como es habitual en la casa, por el momento no hay fechas; sin embargo, parece que esta actualización será inminente, ya que está disponible en la beta para Android para algunos de los que la están probando, así que cabe deducir que pronto se distribuirá para el resto de los usuarios y en todas las plataformas.

Hasta entonces, como siempre, mucha prudencia y cautela antes de compartir fotografías en la plataforma, puesto que una vez que damos a Enviar, se pierde el control de las mismas.

También te puede interesar | VIDEO: Los puertos más grandes del mundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.